Trabajar en beneficio de nuestro pueblo es el mejor homenaje a quienes protagonizaron la heroica gesta del Moncada

A pocas horas de conmemorar el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este martes recorrimos varias instituciones de Salud en la provincia de Santiago de Cuba.

En intercambio con trabajadores del Centro Provincial de Genética Médica, que empezará a funcionar en una nueva sede, nos explicaron que la institución, ahora con mejores condiciones estructurales que la anterior, tributará a una mayor calidad de los procesos que se realizan, con los cuales se benefician varios territorios del país.

Este Centro tiene la misión de brindar asesoramiento genético pre y posnatal a las parejas y familias en riesgo de tener descendencia afectada por defectos congénitos y/o enfermedades hereditarias. Igualmente, es vital el trabajo que llevan a cabo en la formación y capacitación de los recursos humanos en función de dichas actividades.

Durante casi 4 décadas de programa, solo en esta provincia se ha brindado atención médica especializada a más de 250 mil gestantes en diferentes trimestres de su embarazo.

También esta mañana estuvimos en el Hogar Materno “Heroínas del Moncada” donde se prioriza la atención a las gestantes con embarazos gemelares. Aquí labora un colectivo comprometido y sensible, lo cual fue reconocido en diálogo con las pacientes, todas satisfechas con la atención que reciben.

En horas de la tarde visitamos el Centro Provincial de Electromedicina, reconocido en la noche de este lunes con el sello 80 aniversario de la CTC. Esta institución, inaugurada en 1985, lleva a cabo una labor imprescindible para respaldar la recuperación y el mantenimiento de equipos, mobiliario e instrumental que se emplean en las diferentes instituciones santiagueras de Salud.

Trabajar en beneficio de la vida de nuestro pueblo es el mejor homenaje a quienes protagonizaron la heroica gesta del Moncada hace 70 años. Con ese compromiso laboramos sin descanso en nuestras instituciones.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido