Todos los derechos para todas las familias

Inician hoy las XV Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Bajo el lema Todos los derechos para todas las familias, las actividades tendrán lugar hasta el próximo 21 de mayo.

El objetivo general de las jornadas es contribuir al desarrollo de la Educación Integral de la Sexualidad y al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de todas las personas.

Durante el mes de mayo se desarrollarán actividades encaminadas a avanzar en la implementación de leyes y políticas que garanticen los derechos sexuales, y que estos sean ejercidos en igualdad de condiciones por todas las familias.

En Conferencia de Prensa, realizada en la mañana de hoy, en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, especialistas del Cenesex afirmaron que las Jornadas buscan sensibilizar a la población cubana en el respeto a la pluralidad familiar y los derechos sexuales relativos a la orientación sexual e identidad de género.

Foto: Lisandra Fariñas/ Cubadebate.

Además, estas actividades buscan promover las condiciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos sexuales de las familias, visibilizar, combatir y superar las formas de discriminación y violencia por motivos de género. Así como, promover las acciones y los resultados del trabajo institucional, político y gubernamental a favor del respeto a la dignidad plena de las personas con sexualidades no heteronormativas y la diversidad familiar.

Esta iniciativa, que se realiza desde el 2008, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la Educación Integral de la Sexualidad y el reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de todas las personas como ejercicio de equidad y justicia social, refrendado en la Constitución de la República.

Foto: Lisandra Fariñas/ Cubadebate.

“Han sido 15 años de intenso trabajo y de compromiso con la educación de la sexualidad y el reconocimiento de los derechos sexuales de todas las personas”, refirió La Dr.C. Mariela Castro Espín, directora del Cenesex.

En esta XV edición las actividades tendrán lugar en los espacios virtuales y presenciales en La Habana, como sede principal. El diálogo académico, el activismo social y el desarrollo de actividades artísticas, comunitarias y comunicacionales, estarán dirigidas a visibilizar y combatir todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género en espacios familiares.

Consulte el Programa de Actividades de las XV Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia: Todos los derechos para todas las familias.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 3]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido