Iniciaron este viernes labores de inspección ocular en el lugar del incendio

Una vez declarada la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en la mañana de este viernes, iniciaron en la zona las labores de inspección ocular de equipos multidisciplinarios integrados por instructores penales y peritos criminalistas del Ministerio del Interior, así como especialistas de Medicina Legal y Antropología Forense, todos bajo el mando del Órgano de Investigación Criminal.

En este primer momento, los siete equipos de trabajo conformados tienen como propósito de sus acciones ubicar restos óseos de origen humano, así como cualquier otro objeto que pudiera estar asociado a las presuntas víctimas del siniestro que continúan desaparecidas.

Al compartir hace unos minutos en el terreno con miembros de los equipos multidisciplinarios que trabajan intensamente en la búsqueda, insistimos en la gran responsabilidad que demandan estas acciones, que son de elevada precisión y sensibilidad.

A las 16:00 horas de este viernes, las acciones llevadas a cabo en el lugar del siniestro habían permitido identificar los primeros fragmentos de restos óseos pertenecientes a cuatro sujetos diferentes. Allí prosiguen de manera incansable las labores, con el objetivo de avanzar en la búsqueda en los diversos cuadrantes de trabajo definidos.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido