Seguir trabajando juntos para brindar una atención integral a quienes más lo necesitan

Hoy se desarrolló la reunión del programa de Prevención Social y Atención a Situaciones de Vulnerabilidad, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Como parte del proyecto de “Transformación Integral de Comunidades, Grupos Familias/Hogares y Personas en Situación de Vulnerabilidad”, se da seguimiento a las políticas aprobadas para el desarrollo de la prevención y el trabajo social a nivel comunitario.

En el encuentro se resaltó la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema de capacitación para los trabajadores sociales y coordinadores de los grupos de prevención, con el objetivo de lograr una mayor articulación e integración entre los organismos que conforman estos grupos.

Actualmente en las comunidades del país se han puesto en marcha 117 proyectos de transformación social, los cuales se centran en empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad, buscando soluciones a los problemas que les afectan y promover cambios en sus estilos y modos de vida.

En el camino de perfeccionar la labor de prevención social y responder a la necesidad de acciones más integrales y coordinadas, resultan esenciales los grupos de prevención en cada consejo popular. Estos grupos promueven la visibilidad y el conocimiento de la población sobre la integración de los organismos, en los que participan los trabajadores sociales de la salud.

En medio de la situación excepcional que vive nuestro país, es fundamental que todos los actores trabajemos con sensibilidad y coordinación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para brindar una atención integral a quienes más lo necesitan.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido