Regresa a Cuba brigada médica procedente de Emiratos Árabes Unidos

Foto: Omara García

Luego de tres meses de enfrentar la COVID-19 en Emiratos Árabes Unidos, regresó en la tarde de ayer a Cuba una parte de la brigada médica Henry Reeve por el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Los 45 colaboradores que regresaron este lunes, de los 110 que conforman la brigada, laboraron de conjunto con profesionales de ese país en cuatro hospitales, de ellos, tres instituciones de campaña en los Emiratos Sharjah, Ras Al Khaimah y Fujairah, y el Hospital General SheikKhalifa del Emirato Ajman.

Foto: Ricardo López Hevia

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, destacó –mediante videoconferencia- la calidad de la labor de los especialistas, que le valieron los elogios y reconocimientos de los ciudadanos y el gobierno de esa nación del Oriente Medio.

Resaltó que el grupo, integrado por licenciados en Enfermería y en Terapia Física y Rehabilitación, fueron ubicados en cuatro de los siete Emiratos del país, y apoyaron en la puesta en marcha de los hospitales de campaña y salas de terapia intensiva, dedicados a la atención de pacientes con COVID-19.

Realizaron 104 mil 31 procederes de enfermería y rehabilitaron a más de 22 mil pacientes. A su vez, la brigada participó en cerca de 25 mil 874 actividades educativas.

Foto: Omara García

Reyna Cristal Rodríguez, licenciada en Enfermería de Villa Clara, con más de 30 años de experiencia en el sector de la Salud, refirió el orgullo de haber formado parte de ese grupo de profesionales que asistieron a enfermos graves de COVID-19 en las terapias.

La especialista dijo que cuando llegaron al país, la situación era difícil debido al aumento de casos y la alta cifra de pacientes en estado grave y crítico, pero antes de partir hacia Cuba la situación se había revertido.

Lo más gratificante de nuestro trabajo fue ver recuperarse a personas que habían estado graves, agradecidos de los galenos cubanos y recordando al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Un total de 57 brigadas médicas de la mayor de las Antillas han prestado servicio en otras naciones desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido