Recorre Ministro de Salud Pública centros hospitalarios del norte de Las Tunas

El control y la eficiencia en la atención a los pacientes y convalencientes de la COVID-19 son claves para ganar esta batalla, afirmó hoy el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, durante un recorrido por centros hospitalarios del norteño municipio de Puerto Padre, en Las Tunas.

Portal Miranda visitó en el poblado de Delicias el área de salud del Policlínico Rafael Izquierdo Ramírez donde se ultiman detalles para su apertura como centro hospitalario de atención a personas convalecientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que circula con seis de sus cepas infecciosas en este territorio.

Continuar el seguimiento clínico y la vigilancia epidemiológica, aun cuando el paciente resulte negativo a su examen de PCR, garantizará que no ocurran complicaciones post enfermedad, puntualizó en intercambio con directivos del policlínico.

Las autoridades chequearon la infraestructura del local, con una capacidad para 100 personas, y la organización de los equipos multidisciplinarios de trabajo, mientras se instaló el grupo electrógeno que permitirá mantener la vitalidad de los servicios en la institución.

En el Hospital General Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, el titular hizo énfasis en resolver deficiencias relacionadas con la transportación de los pacientes, ampliar las capacidades hospitalarias pediátricas y de adultos ante el incremento de casos positivos en el municipio en las últimas semanas y responder las inquietudes y demandas de la población.

Hay que revisar y controlar todo lo que se hace como parte del enfrentamiento a la COVID-19 en Puerto Padre, pues a pesar de los esfuerzos todavía es insuficiente para revertir las cifras de contagio y estabilizar la situación epidemiológica, subrayó.

El Guillermo Domínguez, con una fuerza de más de 200 profesionales de la Medicina, sobrepasa ya los cuatro mil ingresos de pacientes positivos a la COVID-19 desde que asumió en 2020 el tratamiento como principal institución de la provincia para combatir la enfermedad.

(Tomado de la ACN)

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido