Analiza la Comisión de Cuadros del Ministerio de Salud Pública resultados de trabajo del 2021

Tomando como eje central para el análisis un profundo y objetivo informe, este lunes la Comisión de Cuadros del Ministerio de Salud Pública evaluó los resultados del cumplimiento de la política de cuadros en el organismo durante el 2021.

La reunión estuvo presidida por el titular de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, y contó con la presencia de Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno, así como Joel Pérez García, vicejefe del Departamento de Atención del Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Como invitados participaron, además, directivos del MINSAP a diferentes niveles y profesionales que forman parte de la reserva de cuadros y la cantera del sector.

En el encuentro se evaluaron, entre otros temas:

  • La identificación de jóvenes —desde que estudian en las universidades de Ciencias Médicas—, que puedan prepararse como futuros cuadros. Ello permitirá asegurar el seguimiento de su tránsito por el Sistema Nacional de Salud.
  • La eficiencia de los procesos de selección y desarrollo de los cuadros, sus reservas y las canteras, atendiendo de manera diferenciada la preparación y el tránsito por diferentes responsabilidades
  • El vínculo de los cuadros con los trabajadores, su capacidad para movilizar, la ejemplaridad, la sensibilidad, la modestia, la responsabilidad y la dirección participativa.
  • La aplicación de la ciencia en los procesos de dirección, promoviendo que los cuadros continúen, desde su puesto de trabajo, con su superación en los órdenes científico, profesional y académico.
  • El papel de la Escuela Nacional de Salud Pública en la preparación de los cuadros y la necesidad de garantizar la continuidad en la formación de los especialistas en Organización y Administración de Salud.
  • La preparación de los Órganos de Cuadros y sus especialistas en los objetivos estratégicos del sistema de trabajo con los cuadros. Garantizar su vinculación con las estructuras de las instituciones.
  • La evaluación de los cuadros, en correspondencia con los resultados alcanzados.
  • El perfeccionamiento del sistema de estimulación.

De igual manera, en la reunión de trabajo se reconoció la labor de los cuadros durante el enfrentamiento a la COVID-19, en particular el desempeño de los jóvenes en tareas de dirección.

En el transcurso del debate se enfatizó en la necesidad de que, como parte de la política de cuadros, se garantice la estrategia trazada por el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba para elevar el protagonismo de los jóvenes.

La jornada fue propicia para reconocer a cuadros del Ministerio de Salud Pública que pasan a ocupar otras responsabilidades o se jubilan:

  1. Dr. Mariheta Cutiño Rodríguez, quien se desempeñaba como Directora de Inspección del Ministerio de Salud Pública.
  2. Dr. Héctor Corratge Delgado, quien fungía como Director de Organización del Ministerio de Salud Pública.
  3. Lic. Odalis Montesino García, quien se desempeñaba como Especialista de la Dirección de Economía del Ministerio de Salud Pública.

Clasifique el contenido.
[Total: 8 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido