Ratifica Cuba voluntad de fortalecer cooperación sanitaria con países hermanos

La voluntad de Cuba de fortalecer la cooperaci√≥n en el √°mbito de la Salud fue ratificada este mi√©rcoles durante los encuentros sostenidos por el Dr. Jos√© Angel Portal Miranda, titular de Salud P√ļblica, con ministros de varios pa√≠ses.

Durante los intercambios se resalt√≥ el apoyo brindado por la mayor de las Antillas a la Salud mundial a lo largo de los a√Īos y de forma particular durante la pandemia de la COVID-19.

En el diálogo entre el Dr. Jeyson Auza Pinto, ministro de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, con Portal Miranda, se reconoció la formación de médicos bolivianos en Cuba y se defendió a la Salud como un derecho humano.

Mientras que el compromiso hist√≥rico con Venezuela y la intenci√≥n de continuar trabajando por la poblaci√≥n de ese hermano pa√≠s, centraron las conversaciones con Magaly Guti√©rrez Vi√Īa, ministra del Poder Popular para la Salud de la naci√≥n bolivariana.

El Dr. Cristopher Tufton, ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, agradeció el apoyo continuo de Cuba a su pueblo y expresó la aspiración de aumentar el intercambio a partir de la colaboración.

Los extensos lazos de amistad entre la Isla y Surinam, la historia de colaboración médica entre ambas naciones y el interés de mantener los vínculos sanitarios, marcó la reunión del ministro cubano con Amar Ramudhin, titular del sector en ese país sudamericano.

“Trinidad y Tobago siempre ha apoyado a Cuba de coraz√≥n”, dijo Terrence Deyalsingh, ministro de Salud de esa naci√≥n, quien tambi√©n reafirm√≥ en el encuentro la intenci√≥n de intensificar la cooperaci√≥n.

De igual forma, Armindo Daniel Thiago, titular de Mozambique, insistió en el deseo de ampliar la formación de recursos humanos, la colaboración profesional y la cooperación en biotecnología.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido