Proyecto de cooperación con Japón favorece digitalización de imágenes médicas

Como resultado de un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) con la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA) se favorece en el país la digitalización de imágenes médicas y el desarrollo tecnológico en los servicios al pueblo cubano.

Una iniciativa que impacta en los procederes de instalaciones sanitarias, al beneficiarse con novedosos equipamientos informáticos y de manejo de redes, afirmó el Director de Informática y Comunicaciones del MINSAP MsC Karel Barthelemy Aguilar, quién también se desempeña como el Director del Proyecto.


Al recorrer este jueves los hospitales capitalinos Miguel Enriquez y Calixto García, en compañía del Embajador nipón en Cuba, Hirata Kenji, significó la trascendencia de la puesta en marcha de estos vitales recursos, que impactan en la calidad de las actividades asistenciales.

“El uso de esta tecnología en cuatro hospitales de La Habana y en uno de Pinar del Río para el servicio de Imagenología, viabiliza la ejecución de estudios especializados y favorece la creación de historias clínicas digitales del paciente en nuestro país”, añadió.
En este sentido precisó que se evaluó hoy además el uso de las herramientas nacionales o softwares elaborados por la Universidad de Ciencias Informáticas en unión a otros organismos, que sirven de base a la novedosa técnica y que complementan los resultados previstos con el empleo de la misma. “Ello como muestra del proceso de transformación digital en el sector de la salud”.


Por su parte el Embajador Hirata Kenji ratificó durante el intercambio con profesionales de La Habana, “la satisfacción de que estos proyectos de cooperación entre el pueblo japonés y el cubano incidan en la actividad médica con un impacto positivo en la atención del paciente”.

“La fortaleza que proporciona a la salud pública nacional la incorporación de estos equipos” fue resaltada con énfasis por el Viceministro del sector Luis Fernando Navarro Martínez, quien encabezó el recorrido de este jueves por instituciones sanitarias junto al Director de Relaciones Internacionales del MINSAP Dr. Néstor Marimon Torres, también Presidente del Proyecto.

En sus palabras, Marimón agradeció el interés y la disposición de ambas partes de avanzar en la extensión del mismo, en el camino por aportar al desarrollo tecnológico de los servicios de Imagenología en la mayor de las Antillas y contribuir a un mejor desempeño de los profesionales del gremio.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido