Promueven en Cuba ampliación de cirugía de remplazo articular

En Cuba la cirug√≠a de remplazo articular ya tiene resultados satisfactorios en lesiones de rodilla y cadera, aseguraron hoy especialistas del Complejo Cient√≠fico Ortop√©dico Internacional ‘Frank Pa√≠s’ quienes trabajan para extender el m√©todo quir√ļrgico. El Vicedirector de Asistencia M√©dica de esta instituci√≥n cubana, Miguel √Āngel Rodr√≠guez, destac√≥ que esta t√©cnica, tambi√©n conocida como artroplastia, dota al paciente de una nueva articulaci√≥n m√≥vil, y ofrece un resultado positivo a largo plazo.

Rodr√≠guez resalt√≥ los beneficios de este m√©todo pues evita complicaciones posquir√ļrgicas y disminuye los costos al requerir el paciente menor hospitalizaci√≥n y una r√°pida recuperaci√≥n.

La artroplastia de rodilla es una de las más comunes en nuestro país, pues el acelerado envejecimiento poblacional propicia la aparición de enfermedades degenerativas de esa articulación, como la osteoartritis severa.

El especialista cubano expuso además los avances alcanzados en el desarrollo de técnicas por mínimo acceso en el ramo de la ortopedia.

Por estos días, la artroscopia es habitual en los quirófanos, ya que evita muchos de los riesgos y complicaciones asociados a las intervenciones practicadas por cirugía abierta y mejora los resultados como una menor manipulación de tejidos.

Con los a√Īos la ortopedia en Cuba se ha ido transformando, ahora la intervenci√≥n por m√≠nimo acceso hace el trabajo m√°s f√°cil y la recuperaci√≥n para el paciente es m√°s r√°pida, puntualiz√≥.

Estas tem√°ticas forman parte de los debates de la √ļltima sesi√≥n cient√≠fica del XXVIII Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatolog√≠a que finaliza hoy en esta capital.

(Tomado de Prensa Latina)

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido