Presidencia de la UPEC reconoce a la Salud cubana con el premio “El Héroe”

Durante los más de dos años que hemos vivido de la pandemia de Covid-19 en Cuba, se ha fortalecido la alianza entre la prensa y los profesionales de la Salud. Esos lazos han contribuido a que la población conozca las proezas de los protagonistas de estos tiempos y también como estímulo para quienes día a día se están esforzando para salvar a Cuba.

Ese es uno de los principales argumentos que condujo a la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, a nombre de los alrededor de cuatro mil miembros de la organización y en el marco de la Jornada de la Prensa, a hacer entrega de la obra El Héroe, de Annelis Noriega. La joven artista homenajeó así a José Martí, inspirada en el cartel que hiciera Eladio Rivadulla en 1959, tras la entrada de Fidel a La Habana.

El Héroe fue escogido por la UPEC para reconocer a personas e instituciones destacadas en el trabajo de comunicación social, con la prensa y de atención a los periodistas. Este año la Upec seleccionó al Ministerio de Salud Pública por el meritorio trabajo desplegado durante la pandemia de Covid-19.

Estos complejos años de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba nos han ratificado, una vez más, la valía de emplear las herramientas que nos ofrece la comunicación para hacer llegar información oportuna a nuestro pueblo, dijo el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, en el homenaje efectuado en el Centro de Convenciones de Cojímar.

Felicidades a todos los trabajadores del sistema nacional de Salud, porque gracias a ellos desde cada puesto de trabajo fue posible lograr los resultados que hoy se premian, resaltó Ronquillo Bello.

Gracias a la prensa cubana por acompañarnos en medio de tantos desafíos y ayudarnos a perfeccionar estrategias, expresó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en su página de Facebook al valorar el gesto del gremio periodístico.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 1]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido