Participa Primer Ministro en Pleno del Sindicato de Trabajadores de la Salud

“La atenci√≥n primaria es el cimiento que sustenta el sistema de salud cubano y sus profesionales son los que mejor conocen las comunidades y los problemas que afectan a sus poblaciones”, afirm√≥ este jueves Manuel Marrero Cruz, miembro del Bur√≥ Pol√≠tico y primer ministro de la Rep√ļblica.

Al intervenir en el Pleno del Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), el jefe de Gobierno instó, desde el trabajo sindical, a continuar el perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, creado por el líder histórico de la Revolución cubana.

En el Centro de Convenciones de Coj√≠mar se√Īal√≥ que completar los equipos de salud y garantizar su permanencia en los consultorios es fundamental para mejorar la calidad de la atenci√≥n a nuestro pueblo.

Marrero Cruz reconoci√≥ el esfuerzo que realizan los profesionales del sector en la b√ļsqueda de alternativas ante las limitaciones de recursos, provocadas fundamentalmente por el recrudecimiento del bloqueo econ√≥mico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

“Muchos de los indicadores que Cuba exhibe actualmente se los debe a a√Īos de trabajo desde la atenci√≥n primaria de salud”, expres√≥ el doctor Jos√© Angel Portal Miranda, ministro de Salud P√ļblica.

Destacó lo imprescindible que resulta la labor en las comunidades y llamó a estrechar los vínculos con las estructuras sindicales para dar solución a los problemas y garantizar un mejor servicio a la población.

Por su parte, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Bur√≥ Pol√≠tico y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, reconoci√≥ el desempe√Īo de los sindicalistas del sector de la Salud, uno de los m√°s grandes del pa√≠s, y resalt√≥ el valor de las jornadas de discusi√≥n desarrolladas como parte del Pleno.

Acerca del trabajo del SNTS, Santiago Bad√≠a Gonz√°lez, su secretario general, manifest√≥ que “ante los desaf√≠os sanitarios y sociales corresponde a la organizaci√≥n incidir en el fortalecimiento de las estructuras sindicales, trabajar en la idoneidad de los dirigentes de base, potenciar la participaci√≥n en actividades de ciencia e innovaci√≥n, promover una mayor estimulaci√≥n al trabajador, as√≠ como dise√Īar acciones de comunicaci√≥n y divulgaci√≥n”.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido