Para el Doctor José Moya, nuestra gratitud y reconocimiento

Después de cuatro años y medio de un destacado trabajo como Representante de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud en Cuba, el doctor José Moya Medina termina su misión en nuestro país.

En sencillo y emotivo encuentro de despedida, en La Habana, el ministro de Salud Pública (MINSAP), José Angel Portal Miranda, reconoció el apoyo y la contribución hechos por el doctor Moya al sistema sanitario cubano, al tiempo que elogió la significativa labor realizada por el funcionario, sobre todo en la difícil etapa de la pandemia de la COVID-19.

“Ha sido un honor y un aprendizaje constante trabajar con todos ustedes en Cuba, que es particularmente interesante y queda marcada en mi trayectoria profesional”, expresó visiblemente emocionado el doctor Moya, quien agradeció el agasajo del MINSAP en una fecha especial, dijo, pues hoy se celebra el Día Mundial de la Epidemiología de Campo.

Me siento muy feliz y honrado, tienen ustedes en mí siempre a un compañero, un amigo, que seguirá pensando en la salud pública cubana, difundiendo sus logros y el aprendizaje que en lo particular han significado estos 4 años y medio de trabajo aquí en la Mayor de la Antillas, enfatizó.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales del MINSAP, Néstor Marimón, expresó que es significativa la labor del doctor Moya en estos años y ejemplificó que fue a través de la OPS que recibimos las primeras ayudas para el enfrentamiento a la COVID-19, fundamentalmente de reactivos y otros productos muy necesarios en ese difícil momento, y también en otras situaciones de emergencia como el huracán Ian, la explosión en el hotel Saratoga y el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Otro momento a destacar, mencionó,  fueron su aporte y colaboración para la realización de la IV Convención Internacional “Cuba-Salud 2022”, y la preparación y edición, junto a equipos constituidos al efecto, de cinco libros sobre la Salud Pública cubana y los 120 años de la OPS, que incluyeron contenidos de ciencia y la innovación, las enfermedades no transmisibles, el cambio climático y el envejecimiento.

“No solo se trata de enumerar las actividades o acciones más relevantes, en función de acompañar la salud cubana, se trata de reconocer su humildad, sencillez y su disposición en todo lo que ha realizado”, resaltó.

El doctor Moya en apenas unas horas partirá de nuestro país y llevará consigo nuestra gratitud y reconocimiento.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido