Ministros de Salud de Cuba y Guinea-Bissau intercambian sobre colaboración médica


El doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y Dionisio Cumbá, su homólogo de la República de Guinea-Bissau, sostuvieron este miércoles un encuentro en el que intercambiaron acerca de la colaboración médica y la disposición de ampliar los vínculos entre los dos países.
Cumbá agradeció al gobierno cubano por la ayuda ofrecida durante los meses de pandemia de la COVID-19 y resaltó el espíritu solidario de la cooperación y la labor de la brigada médica de la Isla en esa nación.
Estamos consciente de las dificultades que atraviesa el país y también sabemos del internacionalismo que caracteriza a los colaboradores de la salud, afirmó el doctor.


Por su parte, Portal Miranda reconoció la labor humanista y altruista realizada por los trabajadores de la salud en diversas partes del mundo y mencionó que actualmente Cuba mantiene profesionales del sector en 59 territorios.
Ratificó la voluntad de continuar y ampliar la formación de especialistas para contribuir a solucionar los problemas de salud de ese país a partir de la formación y la asistencia hospitalaria.
En estos momentos hay 34 colaboradores laborando en Guinea-Bissau y se encuentra la Escuela de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”, que en 2021 cumplió 35 años de fundada con una graduación histórica para esa fecha de 557 médicos generales y 85 de la especialidad de Medicina General Integral.
Suman entre los graduados en Cuba y en esa institución docente un total de 664 médicos como resultado del vínculo de las dos naciones.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido