Ministros de Cuba y Suriname intercambian sobre la cooperación bilateral en el área de la Salud

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, y el ministro de Asuntos Exteriores, Negocios y Cooperación Internacional de la República de Suriname, excelentísimo señor Albert Ramdin, sostuvieron este jueves un encuentro, en el que ratificaron la voluntad de ambos países de fortalecer y ampliar la colaboración en el área de la Salud.

El señor Ramdin expresó la satisfacción del Gobierno surinamés con la cooperación médica que han desarrollado con la Isla. “Nuestra colaboración no solo es de larga data, sino que ha sido fructífera, por lo que quisiéramos extenderla a otras esferas”, manifestó.

En nombre de su país, que en estos momentos ocupa la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Ministro surinamés ratificó la voluntad de apoyar a la Mayor de las Antillas en escenarios y foros internacionales.

El Ministro de Salud Pública, por su parte, recordó que Cuba no ha dejado de brindar apoyo a otros países, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la Isla, agravada por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Portal Miranda reafirmó, además, la voluntad del Gobierno cubano de fortalecer la cooperación en otros ámbitos, como son el desarrollo de la Medicina Natural y Tradicional y de la Industria Biotecnológica y Biofarmacéutica cubana. En tal sentido, puso como ejemplo los cinco candidatos vacunales desarrollados para enfrentar la COVID-19, de los cuales tres se convirtieron en vacunas.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 4.8]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido