Ministro José Angel Portal Miranda chequea principales programas de salud en Villa Clara

Como parte de la segunda visita gubernamental que encabeza nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Villa Clara, se realiza un chequeo de los principales programas de salud y de temas académicos en el territorio.

Con la presencia del Ministro José Angel Portal Miranda, se efectúo esta mañana un Consejo de Dirección ampliado en la provincia. Participaron el Director Provincial de Villa Clara, Diosvani Hernández Plasencia, Directores Municipales de Salud de los 13 municipios del territorio y los Directores de los Hospitales.

Se analizaron los problemas que aún inciden en la organización y calidad de los servicios, la marcha del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y el de Atención Materno Infantil. Igualmente se analizó la situación epidemiológica del territorio, la cual muestra estabilidad.

El cumplimiento de los indicadores económicos y la marcha del Programa por el uso eficiente y racional de los recursos, así como el proceso inversionista en obras de salud pública de la provincia, fue otro de los temas en la agenda de visita de nuestro Ministro, donde se constató el trabajo que se realiza en la ampliación del Cardiocentro “Ernesto Guevara de la Serna” y otras obras de salud, que incluye Consultorios Médicos, Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos.

Al finalizar la mañana se visitó la Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”, donde el Ministro intercambió con el Consejo de Dirección y estudiantes pertenecientes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media (FEEM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Como parte de los temas tratados, se evaluó el cumplimiento de los acuerdos del Congreso de la FEU y la participación de los estudiantes en los escenarios de la salud pública del territorio.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido