Ministro de Salud valora colaboración médica cubana en el Caribe

Para Cuba es ineludible la cooperación en materia de Salud, que como bien conocemos no es solo con esta hermana nación, sino que llega a toda la región caribeña, declaró José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, en su reciente visita a San Vicente y las Granadinas

En declaraciones para la prensa de la Presidencia, el ministro explicó el significado que adquiere para el Caribe la cooperación cubana en materia de salud, que en estos momentos asciende a mil 441 colaboradores en 13 estados.

Portal Miranda señaló que hasta la fecha en Cuba se han formado más de tres mil profesionales de diferentes países, como parte del programa de colaboración que existe desde hace varios años, destando que en las universidades de Ciencias Médicas del país estudian en la actualidad 641 alumnos caribeños.

El titular de salud comentó acerca de las posibilidades de ampliar la cooperación asociada a la industria biotecnológica y farmacéutica, tema que esperan dialogar en la venidera Cumbre con la Comunidad del Caribe.

Compartir lo que tenemos, justamente eso hace la mayor de las Antillas con el mundo, y eso es el resultado del legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, al que le han dado continuidad el General de Ejército Raúl Castro y del Presidente Miguel Díaz-Canel.

Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública

Subrayó que durante el recorrido realizado por las instituciones de salud vicentina junto al Presidente Miguel Díaz-Canel y al Primer Ministro de ese país, Ralph Gonsalves, han podido constatar con la población los resultados del trabajo de los profesionales cubanos de conjunto con los médicos del lugar, además reconoció el Moderno Centro Médico y de Diagnóstico, en Georgetown.

Consideró que los logros que aquí se constatan, son fruto de los servicios de altísima calidad que los colaboradores brindan a la población vicentina, lo que es un orgullo  para la Patria.

Lo hecho, reflexionó, muestra cuánto compromiso, solidaridad y humanidad hay en el trabajo que se ha estado desarrollando, que además tributa al beneficio de los indicadores de salud de los locales.

El ministro habló de agradecimiento y respeto en el contexto de la conmemoración del Día de la Medicina Latinoamericana celebrado, este 3 de diciembre, a la vez que envió una felicitación a los trabajadores del sector en Cuba y a los que cumplen misión en el exterior.

Han sido años muy difíciles, de muchas complejidades, y nuestros profesionales no han dejado de dar la batalla por la vida de los cubanos y también de otros pueblos del mundo.

Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública
Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido