Joven colaboradora cubana en Venezuela participa como delegada directa en el XII Congreso de la UJC

Con la sensibilidad y pasión de la juventud y el compromiso y entrega de los profesionales de la Salud cubana, una galena que pone bien en alto el nombre de la Patria en Venezuela, participa hasta este 4 de abril como delegada directa al XII Congreso de la UJC en La Habana.

Leonela Esther Cañas Rivas, formada en la Universidad de Ciencias Medicas de la provincia Holguín, es actualmente la vicejefa de la misión médica antillana en el Distrito capital Caracas, y se inserta activamente en la cita, representando al sector y a sus brigadas internacionalistas.

«Pertenezco a ese ejército de batas blancas presente en otras partes del mundo, en este caso en Venezuela, y traigo al cónclave ese sentir de los jóvenes que están dando su paso al frente lejos de su tierra y luchando sin descanso por la salvaguarda de la vida en el ámbito sanitario», expresa, a la vez que considera un orgullo y un privilegio ser la única colaboradora delegada directa a la magna cita.  

Subrayó que, como mujer, como madre, como cubana, esta oportunidad de compartir con la vanguardia juvenil del archipiélago resulta una experiencia única y que guardará siempre en su corazón.

«Es un momento histórico para mí, aseguró, es el deber de transmitir esas opiniones, esas hazañas, ese aporte de la medicina cubana en todo el mundo y también de demostrar la valía de los internacionalistas en la construcción de un país con todos y para el bien de todos».

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido