Dialogamos con jóvenes profesionales de la Salud que han brindado servicios en otras naciones del mundo

Con jóvenes profesionales de la Salud que han brindado servicios en otras naciones del mundo compartimos este martes a través de videoconferencia desde la sede del Ministerio de Salud Pública, donde se encontraba también una representación del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Tras escuchar las emocionantes historias de vida compartidas por varios de ellos, les agradecimos su esfuerzo y compromiso con la salud, no solo del pueblo cubano, sino también de muchos otros en el mundo, a veces en condiciones muy difíciles.

Son miles los jóvenes profesionales que han cumplido misiones con altruismo, y otros tantos los que están dispuestos a hacerlo. A todos no podemos decir más que gracias: su hacer, además del incalculable valor humano y los principios de solidaridad que lleva consigo, también contribuye, con su aporte, a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Mucho nos enorgullecen el espíritu de trabajo, el empuje, la jovialidad, la responsabilidad, la entereza, la sensibilidad y el compromiso constantes con que en otras naciones ponen en alto el nombre de Cuba y defienden la vida.

Este 23 de mayo se cumplirán seis décadas desde que partió hacia Argelia la primera brigada médica internacionalista cubana y a partir de entonces nuestros colaboradores de la Salud han cimentado un largo camino de solidaridad, profesionalidad y entrega en 164 países del mundo.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido