Dialogamos con jóvenes profesionales de la Salud que han brindado servicios en otras naciones del mundo

Con j√≥venes profesionales de la Salud que han brindado servicios en otras naciones del mundo compartimos este martes a trav√©s de videoconferencia desde la sede del Ministerio de Salud P√ļblica, donde se encontraba tambi√©n una representaci√≥n del Comit√© Nacional de la Uni√≥n de J√≥venes Comunistas.

Tras escuchar las emocionantes historias de vida compartidas por varios de ellos, les agradecimos su esfuerzo y compromiso con la salud, no solo del pueblo cubano, sino también de muchos otros en el mundo, a veces en condiciones muy difíciles.

Son miles los jóvenes profesionales que han cumplido misiones con altruismo, y otros tantos los que están dispuestos a hacerlo. A todos no podemos decir más que gracias: su hacer, además del incalculable valor humano y los principios de solidaridad que lleva consigo, también contribuye, con su aporte, a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Mucho nos enorgullecen el espíritu de trabajo, el empuje, la jovialidad, la responsabilidad, la entereza, la sensibilidad y el compromiso constantes con que en otras naciones ponen en alto el nombre de Cuba y defienden la vida.

Este 23 de mayo se cumplirán seis décadas desde que partió hacia Argelia la primera brigada médica internacionalista cubana y a partir de entonces nuestros colaboradores de la Salud han cimentado un largo camino de solidaridad, profesionalidad y entrega en 164 países del mundo.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud P√ļblica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido