Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, evalúa enfrentamiento de la COVID -19 en Pinar del Río

El Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, junto a un equipo de dirección del Ministerio de Salud Pública, visitó en la jornada de hoy la provincia Pinar del Río con el objetivo de intercambiar sobre la situación  higiénico-epidemiológica y la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y directivos de salud, se analizaron el comportamiento de la enfermedad en cada municipio y las acciones desarrolladas para disminuir la incidencia, a partir del incremento de casos en los últimos 15 días.

“Es una batalla que requiere la disciplina de todos”, subrayó Portal Miranda quien también, reconoció las fortalezas de Pinar del Río, depositadas principalmente en los profesionales de la salud para enfrentar esta pandemia.

Hasta la Universidad de Ciencias Médicas llegó el titular de salud, acompañado del General de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil  para conocer las afectaciones provocadas por el Huracán Grace y a la vez  conocer la situación epidemiológica de Vueltabajo.

Además, allí se interesaron sobre el desempeño de los estudiantes ante la COVID-19, sus inquietudes y valoraciones. En ese espacio, los educandos se comprometieron a continuar en sus posiciones actuales para librar esta contienda, lo cual forma parte de su formación como profesionales de la salud.

“Es una situación que se vence entre todos. Aunando esfuerzos. Con el compromiso de todos para acabar con la pandemia”.

En el Grupo Temporal de la provincia Pinar del Río el Dr. Ariel Godoy Llano director Provincial de Salud realizó la apertura del debate con los datos epidemiológicos de la jornada anterior en el territorio.

El Primer Secretario del PCC de  Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel comentó las medidas implementadas en la provincia y afirmó lo dicho por el Ministro sobre el control del cumplimiento de todas estas disposiciones del Grupo Temporal para lograr la efectividad deseada y dar al traste con la disminución de los casos.

En este encuentro el Ministro reafirmó:

“Hay que trabajar con precisión y oportunidad. La mayor inversión es hacer que las personas no enfermen, por eso es tan importante la protección individual, familiar y comunitaria para avanzar en la disminución de los contagios”.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido