Ministro de Salud de Cuba sostiene encuentro bilateral con su hom√≥logo de la Rep√ļblica Isl√°mica de Mauritania

El Dr. Jos√© Angel Portal Miranda, ministro de Salud P√ļblica de Cuba, sostuvo este jueves un encuentro bilateral con el Excmo. Sr. Sidi Zehaf, Ministro de Salud de la Rep√ļblica Isl√°mica de Mauritania, con el prop√≥sito de fortalecer y ampliar la colaboraci√≥n en el sector de la Salud.

El ministro cubano, al darles la bienvenida a su hom√≥logo y a la comitiva que lo acompa√Īa, agradeci√≥ la disposici√≥n de realizar esta visita, en un momento tan complicado que supone el enfrentamiento a la COVID-19. As√≠ mismo explic√≥ la estrategia de enfrentamiento a la ¬†pandemia en la Isla y resalt√≥ el desarrollo de las cinco vacunas de producci√≥n nacional, con el uso de las cuales, ya se ha logrado completar el esquema completo de vacunaci√≥n a m√°s del 83 % de la poblaci√≥n cubana.

En el intercambio se abordó la posibilidad de la firma de un Acuerdo de Cooperación que permitirá el envío de un grupo de colaboradores a Mauritania, lo que posibilitará estrechar los vínculos de trabajo y colaboración que, desde el 2017, mantienen ambas naciones.

El titular de salud de la isla caribe√Īa, aprovech√≥ la oportunidad de este fruct√≠fero intercambio, para ratificar la voluntad de continuar incrementando la colaboraci√≥n bilateral en otros campos como la investigaci√≥n, la formaci√≥n de recursos humanos, y otros que se decidan.

Durante su estancia en nuestro pa√≠s la delegaci√≥n, visitar√° instituciones de salud como el Policl√≠nico ‚Äú19 de abril‚ÄĚ, del capitalino municipio Plaza de la Revoluci√≥n, el Hospital Cl√≠nico Quir√ļrgico ‚ÄúHermanos Ameijeiras‚ÄĚ y la Universidad de Ciencias M√©dicas de La Habana.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido