Ministro de Salud de Cuba sostiene encuentro bilateral con su homólogo de la República Islámica de Mauritania

El Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, sostuvo este jueves un encuentro bilateral con el Excmo. Sr. Sidi Zehaf, Ministro de Salud de la República Islámica de Mauritania, con el propósito de fortalecer y ampliar la colaboración en el sector de la Salud.

El ministro cubano, al darles la bienvenida a su homólogo y a la comitiva que lo acompaña, agradeció la disposición de realizar esta visita, en un momento tan complicado que supone el enfrentamiento a la COVID-19. Así mismo explicó la estrategia de enfrentamiento a la  pandemia en la Isla y resaltó el desarrollo de las cinco vacunas de producción nacional, con el uso de las cuales, ya se ha logrado completar el esquema completo de vacunación a más del 83 % de la población cubana.

En el intercambio se abordó la posibilidad de la firma de un Acuerdo de Cooperación que permitirá el envío de un grupo de colaboradores a Mauritania, lo que posibilitará estrechar los vínculos de trabajo y colaboración que, desde el 2017, mantienen ambas naciones.

El titular de salud de la isla caribeña, aprovechó la oportunidad de este fructífero intercambio, para ratificar la voluntad de continuar incrementando la colaboración bilateral en otros campos como la investigación, la formación de recursos humanos, y otros que se decidan.

Durante su estancia en nuestro país la delegación, visitará instituciones de salud como el Policlínico “19 de abril”, del capitalino municipio Plaza de la Revolución, el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras” y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido