Ministro de Salud continúa desarrollando encuentros bilaterales en la 72a Asamblea Mundial de la Salud

Fructíferos encuentros de trabajo fueron desarrollados durante la cuarta jornada de actividades de la delegación cubana, que encabeza nuestro Ministro Dr. José Angel Portal Miranda en la 72a Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

Ministro de Salud se reúne con el Director General de la Organización Mundial de la Salud

Hoy Portal Miranda se reunió con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién recordó con agrado su visita a Cuba durante la Convención Internacional de Salud Pública “CubaSalud 2018”, en la que constató los avances de nuestro país en el sector de la salud. En el encuentro se evaluó la marcha de las prioridades de cooperación con la OMS. El Dr. Tedros reconoció el papel desempeñado por Cuba en la formación de profesionales de la salud para otras naciones, así como en la ayuda médica a los países que la necesitan.


Ministro de Salud se reúne con el Director General de la Organización Mundial de la Salud

El Ministro cubano de Salud se reunió con su homóloga en Kenya para evaluar la marcha de la cooperación bilateral. La Ministra ratificó que continúan las acciones del gobierno de su país para lograr el regreso a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados.

Encuentro de trabajo con la Ministra de Salud de Kenya

La delegación cubana sostuvo encuentro con Thomas Gurry PhD, investigador de temas relacionados con la Medicina de Precisión, quien expresó su interés en trabajar con Cuba en el desarrollo de investigaciones sobre esa importante temática.


Encuentro de trabajo con Thomas Gurry PhD, investigador de temas relacionados con la Medicina de Precisión

También en esta jornada, se desarrolló fructífero intercambio con la Ministra de Salud de Indonesia Nila Moeloek en el que se firmó un Plan de Acción para impulsar la cooperación entre ambas naciones. La Ministra destacó el desarrollo de la estrategia de Atención Primaria de Salud en Cuba, además de mostrar su interés en incrementar las relaciones de su país con la industria biofarmacéutica cubana.


Firma de un Plan de Acción para impulsar la cooperación entre Cuba e Indonesia

Se desarrollaron además, encuentros bilaterales con Ministros y Viceministros de Salud de Quebec, Siria y Timor Leste en los que se evaluaron los resultados alcanzados y se definieron áreas para ampliar la cooperación en los sectores médico y biofarmacéutico entre nuestras naciones, así como la formación de profesionales de la salud. La Viceministra de Timor Leste, Élia António de Araújo dos Reis Amaral resaltó la calidad y consagración con la que laboran los miembros de la brigada médica cubana en ese país.


Encuentro con Viceministros Adjuntos de Salud de Quebec, Horacio Arruda y Pierre Lafleur
Encuentro de trabajo con el Ministro de Salud de Siria
Encuentro de trabajo con la Viceministra de Timor Leste, Élia António de Araújo dos Reis Amaral
Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido