Médicos cubanos en Santa Lucía, verdaderos exponentes de la amistad entre ambos pueblos

Un grupo de colaboradores cubanos de la salud que concluyeron su labor en Santa Lucía, fueron reconocidos el pasado viernes en una actividad realizada en la residencia del Embajador de Cuba, con la presencia de la Honorable Mary Issac, Ministra de Salud y Bienestar de este país.

Durante su intervención, la Ministra agradeció en nombre del Gobierno y del pueblo de Santa Lucía a los médicos y especialistas cubanos por la dedicación y el amor con el que han realizado su trabajo a lo largo de varios años, y por su contribución significativa a la salud y el bienestar en su país.

Destacó que Cuba y Santa Lucía continuarán siendo pueblos hermanos, y expresó su preocupación por los intentos del gobierno de los Estados Unidos de politizar la cooperación médica de Cuba. A su vez, rechazó la negativa de visado a la delegación cubana, que encabezada por el Ministro de Salud Dr. José Angel Portal Miranda, se disponía a participar en el 57 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se desarrolló en Washington del 30 de septiembre al 4 de octubre pasado.

Por su parte el Embajador cubano, Alejandro Simancas, expresó que los colaboradores cubanos son los verdaderos exponentes de la amistad entre ambos pueblos, y destacó la cooperación médica bilateral como ejemplo de la cooperación Sur-Sur, dirigida a las comunidades más necesitadas y basada en el sentido de la solidaridad y voluntariedad de los  profesionales cubanos.

El Plan Integral de Salud en Santa Lucía comenzó en el 2001. Actualmente se encuentran cumpliendo misión 26 colaboradores cubanos.

Como aprecio al cumplimiento exitoso de su misión en Santa Lucía, cada especialista cubano recibió un reconocimiento de la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba-Santa Lucía y de la Brigada Médica Cubana en este país. Asistieron a esta actividad de homenaje la Embajadora de Santa Lucía ante Caricom y la OECO, Elma Gene Issac, la Presidenta de la Asociación de Médicos y Dentistas de Santa Lucía, así como los directivos de las principales instituciones de salud de este país. 

Con información de CubaCoopera

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido