Los pueblos del mundo podrán contar siempre con la solidaridad y cooperación de Cuba

Solidaridad y sensibilidad contra privatizaciones y odio. De eso, en muchos espacios, está necesitada hoy la humanidad y no todas las naciones han asumido el reto con la responsabilidad que tal imperativo demanda.

“Tras la pandemia, nuestros países han debido atravesar por circunstancias sumamente complejas, en las que aún pelean duramente para salir a flote”, reflexionó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la inauguración de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, y esa verdad sigue arremetiendo contra los segmentos más pobres de nuestras sociedades.

Muestra de ello, como recordó Díaz-Canel este viernes, es que en medio de la mayor pandemia que ha conocido la humanidad, solo diez fabricantes concentraron el 70% de la producción de vacunas contra la COVID-19.

Es esa una triste realidad a la que Cuba ha intentado hacer frente poniendo a disposición de otros pueblos del mundo no solo sus tres vacunas contra el SARS-CoV-2, sino también sus conocimientos y desarrollos científicos en múltiples ámbitos asociados a la Salud.

Son esencias que definen el hacer de nuestro sistema sanitario y que defenderemos incluso en los más adversos escenarios. Ante el egoísmo de unos pocos, el mundo necesita cada vez más solidaridad, cooperación y sensibilidad, los pueblos del mundo podrán siempre contar con Cuba para ello.

#CubaPorLaVida🇨🇺

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido