Delegación cubana en la República Democrática Popular Lao: visita de amistad y continuidad

De amistad y continuidad es la visita a la República Democrática Popular Lao que inició este domingo la delegación cubana, encabezada por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Tras concluir las actividades en Vietnam, la agenda en Lao tuvo como punto de partida las conversaciones oficiales con el Primer Ministro, compañero Phankam Viphavanh, que dieron paso a la ceremonia de firma de importantes acuerdos para ambas naciones.

De especial interés para nuestro sector resultó la firma del Plan de Acción para la implementación del Memorando suscrito entre los ministerios de Salud de Cuba y Lao, cuyo texto ratifica la utilidad de la cooperación internacional en el campo de la salud y las ciencias médicas, así como la necesidad de fortalecer las relaciones recíprocas.

El encuentro sostenido este lunes con el Ministro de Salud de ese país amigo, resultó de vital importancia para fortalecer la cooperación y consolidar proyectos comunes entre Cuba y Laos.

Durante el diálogo ratificamos las líneas de colaboración definidas entre nuestras naciones en materia de Salud y que se asocian fundamentalmente al intercambio de experiencias sobre el fortalecimiento de los sistemas de Salud, la atención primaria de Salud y el desarrollo de medicamentos; la formación académica de pregrado y posgrado; y la cooperación entre las autoridades sanitarias de ambas partes en lo referido a productos biofarmacéuticos y transferencia de tecnología.

Son caminos que también unen a nuestros pueblos, y nos permitirán avanzar en la consolidación de múltiples acciones que propicien una mayor calidad de vida a la población de ambas naciones.

Como parte de las actividades de la delegación oficial cubana que encabeza el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, en la jornada de este lunes rendimos honores a los mártires de esta nación en el Monumento al Soldado Desconocido. Además, se sostuvieron diálogos con el Presidente de la Asamblea Nacional Lao, así como con el Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República.

La agenda de trabajo incluyó también la visita a la empresa PHANPHET, una compañía de desarrollo agrícola; a la Zona de Desarrollo Saysetta, proyecto cooperativo a nivel estatal, y a la escuela Amistad Laos-Cuba.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido