Los colaboradores cubanos de la Salud estarán siempre donde sean necesarios

Junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, este lunes recorrimos el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Diego Santana, de Distrito Capital, en Venezuela.

De los más de 60 trabajadores que allí laboran 23 son colaboradores cubanos de la Salud. Como ese existen otros 571 CDI en diversas comunidades de este hermano país, donde nuestros cooperantes brindan servicios.

En diálogo con los colaboradores, este lunes conocimos cómo es su trabajo en los servicios que en esa institución se ofrecen: cuerpo de guardia, hospitalización, laboratorio clínico, rehabilitación y odontología, entre otros..

En el 2022 fueron atendidos más de 62 mil pacientes y solo entre pruebas de laboratorio, ultrasonidos, rayos X y electrocardiogramas la cifra de exámenes superó los 11 mil.

En el transcurso del presente año suman más de tres mil las personas atendidas en las diferentes consultas. Además, cuentan con 11 profesores, y una matrícula de 40 estudiantes entre pregrado y postgrado.

Centros como este, fruto de las ideas más humanas de Fidel y Chávez, ratifican al mundo que los colaboradores cubanos de la Salud estarán siempre allí donde sus servicios sean necesarios.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido