Lograr que Holguín pueda convertirse en referente en la Salud Pública cubana

Evocando al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el salubrista mayor, iniciaron los profesionales de las batas blancas en Holguín su Reunión Anual de Trabajo correspondiente al año 2023, encabezada por el titular del sector Dr. José Angel Portal Miranda.

«Un espacio para resumir los resultados fundamentales en una compleja etapa para el gremio tras la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, y donde ustedes aportaron desde su entrega y sabiduría colectiva a mayores sonrisas en las familias holguineras», precisó, a la vez que exhortó a trabajar más y mejor por el pueblo, porque «tenemos que seguir mirándonos por dentro, de manera crítica y constructiva, para profundizar en deficiencias y prioridades y cómo los vamos a enfrentar desde la participación comprometida ».

Al valorar programas vitales como el de Atención Primaria, el Materno Infantil, el del Adulto Mayor,  el higiénico-epidemiológico y otros igualmente trascendentales, destacó la relevancia en los representantes del organismo por mantener y elevar sus responsabilidades en el 2024, «con humanismo, entrega, y sensibilidad».

En su intervención abordó temas como la inestabilidad de la fuerza laboral; el papel de los cuadros, la ciencia y la innovación; la organización y garantía de la calidad de la docencia; la imprescindible incorporación y motivación de los jóvenes; la adecuada utilización de los recursos humanos en general, con preparación y atención detallada en lo que se requiere y necesita dijo, «si queremos de verdad tener el impacto al que aspiramos en el día a día».

La nueva Ley de Salud, aprobada recientemente en el Parlamento tras un amplio proceso de discusión y análisis popular, formó parte también de sus evaluaciones.

El Ministro de Salud reflexionó además sobre «¿Qué más podemos hacer nosotros con los grupos de prevención en los barrios? ¿Cómo más podemos contribuir para llegarles a esas comunidades en situación de vulnerabilidad, a esas personas que urgen de una mirada diferenciada de los médicos y enfermeras de la familia?, cuando resaltó como premisa al auditorio que hay que «seguir mejorando el estado de salud de la población, la calidad y la satisfacción de nuestro pueblo y para eso va a ser todo el esfuerzo en el 2024».

Por último Portal Miranda señaló como «estos últimos años han sido de grandes desafíos para el sector, que han demostrado una vez más la valía del personal de la salud en nuestros centros. Juntos hemos asumido los más diversos retos y hemos crecido como seres humanos y profesionales».

Desde la sensibilidad y el compromiso con la noble misión de proteger la vida de las personas, se pronunciaron además en esta Reunión Anual de Trabajo correspondiente al año 2023 los profesionales del organismo en esta provincia, que detallaron como Holguín, con la tercera mejor tasa de mortalidad infantil en el país, trabaja de manera constante para convertirse en referente en la Salud Pública nacional, como conquista y esencia de la Revolución.

Fue un momento también para los reconocimientos y distinciones en el sector, que agasajó a quiénes se destacaron con favorables resultados en el año que concluyó. Héroes de batas blancas que muestran en su diario bregar la calidad humana del sector de la salud en Cuba y ese perenne compromiso de atender a nuestro pueblo.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 1]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido