La anticoncepción, problema de dos

(Tomado de Infomed)

El Día Mundial de la Anticoncepción se celebra desde el 2007, cada 26 de septiembre y es apoyada por una coalición de 10 organizaciones no gubernamentales internacionales y diferentes sociedades científicas y médicas con intereses en la salud sexual y reproductiva. 

La necesidad de trabajar en torno a la educación anticonceptiva es una asignatura aún pendiente. Es preciso sentar bases informativas, formativas y de sensibilización que permitan difundir a través de la educación sexual, la amplia gama de métodos anticonceptivos disponibles y su uso para prevenir las ITS, disminuir los embarazos no planificados y sus consecuencias.

Si bien es conocido que las mujeres, en toda su diversidad, experimentan una creciente vulnerabilidad biológica a las ITS, el VIH y las hepatitis, es necesario aumentar las acciones preventivas en aras de que tanto ella como el hombre asuman una sexualidad responsable haciendo uso de los diversos métodos anticonceptivos.

La OMS refiere que entender los diversos motivos por los que no se usan los anticonceptivos puede ser útil a la hora de adaptar las políticas y los programas nacionales para que reduzcan las barreras al conocimiento y el acceso tanto de los adolescentes como de los proveedores de atención sanitaria.

(Con información de la OMS)

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 4.3]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido