Intercambia ministro de Salud con homólogos de varias naciones

En el contexto de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, sostuvo intercambios con sus homólogos de Barbados, Zimbabue y Belice.

Durante los encuentros el titular cubano agradeció la oportunidad de tratar asuntos de interés mutuo, que refuerzan las relaciones de cooperación entre las naciones.

Asimismo, les ratificó la voluntad de Cuba de mantener e intensificar los vínculos en el sector de la salud y en especial en el ámbito de la industria biotecnología, la formación de recursos humanos y la colaboración profesional.

Los ministros dialogaron acerca de los desafíos asumidos por los sistemas sanitarios durante la pandemia de la COVID-19 y la decisión conjunta de perfeccionarlos para enfrentar los retos futuros.

Bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto pos-COVID-19”, la IV Convención Internacional representa un importante foro para debatir sobre la salud mundial, regional y la experiencia de Cuba.

Redactado por Ana Fernández de Lara y Sheila Noda Alonso

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 3]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido