Homenajeamos hoy la vida y obra de la doctora María Amparo Pascual López

En el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec), homenajeamos hoy la vida y obra de la doctora María Amparo Pascual López, quien falleció el pasado mes de julio y fue una destacada investigadora y salubrista cubana, directora fundadora de esa institución.

Su visión, profesionalidad y compromiso con la vida permitieron promover en nuestro país la creación de ese importante centro en el año 1991, lo cual constituyó un invaluable respaldo a la industria médico farmacéutica nacional.

Bajo su liderazgo, entre otros aportes significativos a ese campo, cobró vida la amplia red nacional de ensayos clínicos; se evaluaron y registraron productos líderes como la Estreptoquinasa Recombinante, el Leukocim y el Heberprot-P; se llevaron a cabo múltiples proyectos de colaboración con países de América y Europa; así como se creó el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, primer registro primario de la Organización Mundial de la Salud en las Américas.

Cuba, y de manera especial el Sistema Nacional de Salud, tienen mucho que agradecer a la entrega, sensibilidad y consagración de la doctora María Amparo. Es deber de las nuevas generaciones mantener vivo su ejemplo y aprovechar su legado en beneficio de su preparación y de la vida de nuestro pueblo.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido