Funcionarios de Salud de Cuba y Estados Unidos actualizan los vínculos de cooperación bilateral

En la sede del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), especialistas de ese centro y autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) intercambiaron con funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), de los Estados Unidos, como parte del cumplimiento del Memorando de Entendimiento firmado entre Minsap y HHS en 2016.

Por la parte cubana, el encuentro estuvo presidido por la Dra. Carilda Peña García, viceministra de Salud, quien se hizo acompañar,  además, por profesionales de las ciencias médicas de Cuba. La delegación estadounidense, que contó con la presencia de científicos y especialistas de ese país, estuvo encabezada por la directora de la Oficina de Investigación Global del NIH/NIAID, Ms. Joyelle Kalei Dominique.

Como resultado del encuentro científico, las partes acordaron continuar trabajando en la implementación del Memorando y promover intercambios técnicos relacionados con investigaciones sobre arbovirosis, experiencias de la COVID-19 y otros temas relacionados.

La delegación estadounidense también se reunió con directivos y científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del grupo BioCubaFarma, donde se abordaron temas de interés mutuo.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido