Enorgullece sentir cu√°nto se quiere y agradece a Cuba en este lado del mundo

Importantes jornadas para ampliar y fortalecer los nexos de amistad y cooperación con el Reino de Cambodia ha vivido la delegación oficial cubana encabezada por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, desde nuestro arribo a esta tierra amiga.

De mucha utilidad para nuestro sector result√≥ el encuentro que sostuve con el se√Īor Man Bunheng, ministro de Salud de este pa√≠s amigo. Al igual que patentizamos d√≠as atr√°s, durante su estancia en Cuba, ratificamos la disposici√≥n de compartir experiencias en los m√°s diversos √°mbitos, lo cual permitir√° fortalecer nuestros respectivos sistemas de Salud.

Durante nuestro diálogo, entre otros temas evaluados, coincidimos en dar prioridad al intercambio de conocimientos en el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer y la diabetes. Con ese propósito, equipos de ambas naciones unirán experiencias en diferentes escenarios, lo cual tributará, además, a una mayor prevención y tratamiento de esas patologías.

Como parte de la agenda oficial de la delegación cubana, este miércoles visitamos también el parque industrial en Phonm Penh, desde el cual se trabaja para contribuir a la industrialización del país con tecnología innovadora y de manera respetuosa con el medio ambiente. Allí compartimos importantes experiencias con el director de la empresa Prince Holding Group.

Espacios para consolidar los vínculos entre ambos países lo fueron igualmente los diversos encuentros con autoridades camboyanas y la visita realizada a Su Majestad Norodom Sihamoni, Rey de Cambodia.

Una ma√Īana de especial significaci√≥n, marcada por la amistad y el cari√Īo, vivimos este jueves en nuestra √ļltima jornada de visita. Enorgullece, y mucho, sentir cu√°nto se quiere y agradece a Cuba en este lado del mundo.

‚ÄúLlevo a Cuba en el coraz√≥n‚ÄĚ, escuchamos decir en perfecto espa√Īol a m√°s de un cambodiano durante el encuentro del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con miembros de la Misi√≥n Estatal de Cuba en Cambodia, representantes de las organizaciones de solidaridad y cubanos residentes en este pa√≠s.

Profesionales graduados en nuestro pa√≠s, varios a√Īos atr√°s o en √©pocas m√°s recientes, compartieron experiencias sobre su formaci√≥n en aulas cubanas y evocaron con alegr√≠a an√©cdotas de sus d√≠as en la Isla.

Dos m√©dicos, uno muy joven, graduado en el a√Īo 2015 en el Instituto de Ciencias B√°sicas y Precl√≠nica Victoria de Gir√≥n‚ÄĚ, y otro ya jubilado, que estudi√≥ primero Enfermer√≠a y luego Medicina en nuestro pa√≠s, agradecieron a Cuba por la oportunidad de convertirse en profesionales de bien.

Con otros m√©dicos compartimos luego al concluir el encuentro. Escucharlos hablar ‚ÄĒcon sencillez y tanto cari√Īo‚ÄĒ sobre sus vivencias en diferentes provincias cubanas y el significado que tiene para ellos Cuba, no es solo motivo de orgullo, sino tambi√©n de empuje para seguir haciendo por el futuro de otros pueblos amigos.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud P√ļblica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido