En la Asamblea General de las Naciones Unidas ratificamos el compromiso con el enfrentamiento a la Tuberculosis

Al intervenir este viernes en la reunión de alto nivel sobre Tuberculosis, que se desarrolló en el contexto del periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificamos en nombre del Grupo de los 77 y China el compromiso con el enfrentamiento a esta enfermedad, que continúa representando un reto crucial para nuestros países en desarrollo.

Aun cuando muchos intentan minimizar los graves daños que provoca esta afección, y consideran a la COVID-19 como causante de la ralentización, el estancamiento o el retroceso en su contención, lo cierto es que desde mucho antes esta era ya una lucha invisible para muchos.

La humanidad necesita de medidas impostergables y conscientes para combatir a la tuberculosis, cuyos efectos, sobre todo en las comunidades más pobres y vulnerables, son sumamente evidentes y devastadores.

Trabajar para buscar cómo revertir esa realidad en el menor tiempo posible, tiene que ser compromiso de todas las naciones si en verdad pretendemos no dejar a nadie atrás en esta carrera que es también por la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido