En el Día Internacional del Estudiante reconocemos la dedicación al aprendizaje y el compromiso con un futuro mejor del estudiantado cubano

Hoy es el día internacional del estudiante. La energía, la curiosidad y la búsqueda de conocimiento son motores que impulsan el progreso y el desarrollo en todas las áreas de una sociedad. Si hay una fuerza en la que se reúnen esos tres elementos es justamente en el estudiantado. En esa juventud está el futuro, y su dedicación y perseverancia son fundamentales para construir un mundo mejor.

Por eso, este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, queremos enviarles las más sinceras felicitaciones y reconocimiento por su constancia y compromiso con el aprendizaje.

En particular, felicitamos al estudiantado de Ciencias Médicas, cuyo trabajo y esfuerzo incansable son fundamentales para la salud y el bienestar de nuestra sociedad. La elección de la carrera que hicieron, muestra la nobleza y el deseo de miles de nuestros jóvenes de ayudar a los demás en momentos de necesidad. Su pasión por la ciencia y compromiso con el servicio a los otros, son verdaderamente inspiradores.

La fecha del 17 de noviembre rememora el acto heroico de aquellos estudiantes checos que se alzaron en protestas y levantamientos, condenando el asesinato del joven estudiante de Medicina Jan Opletal por hordas nazis.

Miles de aquellos valientes fueron apresados y torturados, nueve fueron vilmente asesinados.

Prohibido olvidar la historia, y en honrar lo que merece ser honrado, está también la grandeza del estudiantado cubano.

Hoy, cuando el nazismo resurge y el mundo no deja de ser amenazado por la hostilidad y la prepotencia, cuando con total falta de humanidad Israel arremete contra la hermana Palestina a los ojos expectantes de los poderosos, que nada hacen para detener la barbarie, ratificamos nuestra condena y repudio a los actos de genocidio que cobran miles de vidas inocentes. Miles de vidas de niñas y niños asesinados, que no podrán ya realizar el sueño de estudiar.

A ustedes que hoy cursan estudios y que no cejan en el empeño de ser útiles, les recordamos que cada paso adelante, cada lección aprendida y cada meta alcanzada les acerca aún más a sus sueños. Continúen estudiando arduamente, manteniendo su pasión y nunca dejen de aprender y crecer.

Nuestro compromiso, hoy y siempre, es y será apoyarlos en sus empeños, en concretar sus ideales y contribuir a su crecimiento personal y realización profesional. En ustedes se funden caudal y esperanza, para Cuba y para los jóvenes de otras geografías que también hoy estudian en nuestras aulas.

Por ser presente y futuro, muchas felicidades en este día.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido