Dengue: acudir con inmediatez a los servicios de salud ante cualquier síntoma de alarma

Al igual que en años anteriores por estas fechas, hoy Cuba enfrenta un incremento de los casos de dengue. No por conocida esta realidad, deja de ser atendida con total prioridad por nuestro país.

El dengue, como muchas otras enfermedades, también puede provocar la muerte, pues ante las complicaciones propias que su padecimiento genera, la evolución de los pacientes hacia la gravedad puede en ocasiones ocurrir de manera muy precipitada.

Por ello insistimos a nuestro pueblo en la importancia de prestar atención ante el más mínimo signo de alarma que pueda aparecer, sobre todo entre el tercer y el séptimo días de los primeros síntomas, como son vómitos reiterados, edema o hinchazón, dolor abdominal intenso, irritabilidad, somnolencia y sangrado.

Es suficiente la aparición de uno solo de estos signos para diagnosticar la posibilidad de un dengue grave. Por ello pedimos a nuestra población no confiarse en ningún momento y acudir con inmediatez a los servicios de salud, para así evitar complicaciones mayores de la enfermedad.

El enfrentamiento a la epidemia del dengue en Cuba es tarea de todos. Y en ese propósito nos corresponde a todos actuar con responsabilidad en el control vectorial, tanto en las comunidades como en los centros laborales, para evitar la proliferación del mosquito. La autorresponsabilidad individual y familiar también es clave para contener la propagación de esta enfermedad.

Clasifique el contenido.
[Total: 11 Average: 4.4]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido