Cuba ratificó en la Cumbre del MNOAL la disposición de continuar contribuyendo a fortalecer los sistemas sanitarios del mundo

Foto de Familia de la Cumbre del Grupo de Contacto del MNOAL. Tomada de la cuenta en Twitter del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

Concluimos las jornadas de trabajo en Azerbaiyán, a donde llegamos como parte de la delegación encabezada por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, para participar en la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que evaluó acciones que pueden desarrollar de conjunto las naciones miembro para enfrentar el reto que ha dejado a la humanidad la pandemia de la COVID-19.

Cuba compartió sus experiencias en ese cita y ratificó la disposición de continuar contribuyendo con ellas a fortalecer los sistemas sanitarios en el mundo y a su vez mejorar la calidad de vida de la población.

Trabajo integrado y consciente de gobiernos y sistemas sanitarios a nivel mundial es lo que demanda la humanidad en el actual escenario. Es esa una de las mayores lecciones que ha dejado al mundo la pandemia, aprovecharla en beneficio de nuestros pueblos nos permitirá estar en mejores condiciones de enfrentar en el futuro eventos similares.

Las jornadas previas a este encuentro, en las cuales sostuvimos diversos intercambios de alto nivel, patentizaron una vez más cuánto se respeta y valora en el mundo el desempeño de los profesionales cubanos de la Salud.

Esos espacios fueron propicios, además, para ampliar los vínculos de colaboración en el sector médico y acordar caminos que permiten avanzar en la creación de múltiples proyectos de interés común para la Mayor de las Antillas y el país azerí.

Las históricas relaciones que desde años atrás unen a Azerbaiyán y Cuba son la base que permitirá potenciar el desarrollo de los vínculos comerciales que en diferentes ámbitos ambos países se han propuesto impulsar en el actual contexto.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido