Cuba mantiene permanente comunicación con sus contrapartes kenyanas y somalíes ante información no oficial sobre los médicos Assel y Landy

En Conferencia de Prensa en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) el titular del sector, Dr. José Angel Portal Miranda, aseguró hoy que «Cuba mantiene permanente comunicación con sus contrapartes kenyanas y somalíes ante información de fuentes no oficiales relacionadas con los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández».

Reiteró que como se ha informado, «en las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero; ambos secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenya, el 12 de abril del 2019, cuando cumplían sus labores como colaboradores de la Salud en esa nación africana».

En sus palabras a los medios explicó sobre las acciones realizadas desde el inicio de las publicaciones no oficiales, y  las constantes conversaciones con sus familiares en Las Tunas y Villa Clara. «Personalmente me comuniqué esta mañana con las familias de ambos galenos y les reiteramos todo el apoyo y la prioridad que reciben las investigaciones, tanto en Cuba como en el exterior».

Las familias de Assel y Landy han tenido el acompañamiento y recibido una atención constante por parte de directivos del Partido, del Gobierno en instancias provinciales y municipales, y del sector de la Salud.

Dr.C. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba

En este sentido, enfatizó que el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como otras autoridades de la máxima dirección del país, han visitado y sostenido encuentros con los familiares de nuestros dos médicos durante estos años.

Asimismo, recordó que desde que se conoció la noticia del secuestro de Assel y Landy, «el Gobierno cubano ha dado permanente seguimiento y realizado incontables esfuerzos con las autoridades de Kenya y Somalia, en función de su liberación y retorno a la Patria». Portal Miranda, precisó, que de igual manera en toda esta etapa, otros gobiernos y personalidades han colaborado intensamente en este propósito.

A periodistas de la prensa nacional dijo el titular del ramo, Dr. José Angel Portal Miranda, que «Assel y Landy, merecen toda la admiración y gratitud de nuestro pueblo, al igual que los más de 600 mil colaboradores de la Salud, que en seis décadas han brindado su aporte solidario y altruista en un total de 165 naciones».

El Ministro ratificó que se informará a la población de inmediato cuando se reciban nuevos elementos y actualizaciones sobre tan sensible tema. 

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido