Conmemoran en el MINSAP aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Desde el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) celebraron este 28 de diciembre de 2023 el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, con la presencia del Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Di Lella y el titular del sector Dr. José Ángel Portal Miranda.

En nombre del Partido y el Gobierno cubanos, Perdomo Di Lella transmitió una sincera felicitación a los más de 400 mil trabajadores del gremio, a la vez que reconoció el invaluable aporte del ejército de las batas blancas. «Es preciso reconocer el esfuerzo, sacrificio y unidad de ustedes, que se han crecido desde el compromiso y la entrega en cada una de sus trincheras diarias», afirmó.

Al intervenir con las palabras centrales de la conmemoración, la Viceministra primera de Salud Tania Margarita Cruz Hernández expresó que «estamos finalizando un año de trabajo intenso y complejo, marcado de manera particular por el férreo bloqueo económico comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que incide negativamente en la situación socioeconómica de nuestro pueblo, y que unido a las dificultades objetivas y subjetivas abordadas en el recién concluido Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, han hecho de esta etapa un verdadero desafío para la sociedad y de manera específica para nuestro sector».

Destacó como pese a todas las adversidades, se han realizado ingentes esfuerzos para continuar cumpliendo la misión y los objetivos del Sistema Nacional de Salud, en correspondencia con las políticas y lineamientos aprobados en el 2023 para el perfeccionamiento y calidad de los servicios.

En la actividad, evocó la labor desplegada en este ámbito en la mayor de las Antillas, en un año que será recordado por la aprobación en el Parlamento de la nueva Ley de Salud, ampliamente debatida en las instituciones y centros docentes y asistenciales, «normativa que marca una nueva etapa para los derechos y servicios en la atención a nuestro pueblo».

La ocasión fue propicia para homenajear por áreas y departamentos a los profesionales más destacados en el MINSAP en el 2023, y para entregar, a quienes por cerca de dos décadas permanecen de manera interrumpida en el sector, la distinción Manuel Piti Fajardo, de manos del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Dr. Santiago Badía González.

Una hermosa mañana donde los poetas y músicos Osmiel Domínguez, Yasel García, Erdwin Vichot y Eliades Ochoa, regalaron su talento y muestras de admiración, a los artífices de las más notables hazañas de altruismo y solidaridad en los 65 años de la Revolución cubana. 

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido