Comprometer a los trabajadores que son quienes hacen la Revolución todos los días

Se realizó esta mañana el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud para evaluar los principales resultados en función de alcanzar los objetivos, prioridades y retos del Ministerio de Salud Pública y de la OSDE BioCubaFarma en el período, con la presencia del Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública y del Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud.

La reunión fue realizada a modo de videoconferencia y participaron todas las Direcciones Provinciales de Salud, los Secretarios Provinciales del Sindicato, los Rectores de las Universidades de Ciencias Médicas, funcionarios de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) y autoridades del Partido y el Gobierno de cada provincia.

Entre los principales temas analizados se encuentra la campaña de lucha antivectorial y la inserción de las diferentes secciones sindicales en el esfuerzo para cumplir y hacer cumplir la legislación sanitaria, coordinar acciones comunitarias y contribuir a la capacitación de los integrantes de las brigadas autofocales. Se destacó además el costo que para Cuba tiene la implementación de esta campaña, por lo que se llamó a redoblar los esfuerzos y así contribuir juntos a la batalla económica que libra nuestro país.

Cuba cuenta con 441 mil 128 trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud Pública o a la OSDE BioCubaFarma, de los cuales 436 mil 593 están afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Salud. Se destacó la importancia de continuar desarrollando la labor política e ideológica con los trabajadores del sector, que es conquista y esencia de la Revolución.

En el movimiento político “Mi aporte a la Patria” se han recaudado 4 millones 474 mil 103, 27 pesos, dinero que contribuye a sufragar parte de los gastos de la preparación para la defensa territorial y movilizaciones de la Defensa Civil ante el inminente azote de fenómenos naturales.

El Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, miembro del Consejo de Estado y Director de Salud de La Habana, intervino para insistir en la importancia de “continuar trabajando desde la base“, de potenciar los intercambios y el debate diario como forma de resolver los problemas del sector. Resaltó la necesidad de continuar formando, a través del ejemplo de los cuadros, el compromiso que deben tener todos los trabajadores de la salud: “El desarrollo de la virtud de servir, solo se logra sirviendo, no podemos dejar un solo problema que llegue a nosotros, sin solución”, expresó.

Otros de los temas analizados fueron el trabajo por lograr la calidad de los servicios, el enfrentamiento a hechos delictivos y el programa para el uso eficiente y racional de los recursos.

Badía González realizó un pronunciamiento en nombre de todos los trabajadores del sector, para denunciar el injusto y cruel bloqueo económico y financiero impuesto contra Cuba por casi 60 años, que ha causado daños incuestionables para nuestro sector.

Al concluir Portal Miranda instó a todos los presentes a “salir a la batalla sobre la base de los temas discutidos aquí”. Resaltó el papel de las Universidades de Ciencias Médicas como formadoras de los futuros galenos y afiliados, pero sobre todo, como transmisora de los valores que tendrán un impacto posterior en la calidad de los servicios.

Insistió en el compromiso de todos los trabajadores del sector con las principales tareas, los valores éticos, la autoridad moral y la ejemplaridad que debe predominar en ellos, así como a continuar el trabajo contra la insensibilidad.

No es época de discurso, debemos convencer desde el mismo lugar donde están los problemas. Deberse al pueblo no es una consigna, es trabajar en función de los problemas que tiene nuestra población.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido