Comenzará el próximo 8 de noviembre jornada de reconocimiento a los trabajadores de la salud

Con el propósito de reconocer la destacada labor de los trabajadores de la salud en el combate a la pandemia de la COVID-19, el Sindicato Nacional del sector prevé una intensa jornada de actividades desde el próximo 8 de noviembre y hasta el 15 de enero.

El doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, señaló este lunes en conferencia de prensa que la jornada permitirá homenajear a científicos, médicos, enfermeras, tecnólogos de la salud y estudiantes, así como a profesionales de otros organismos que también se vincularon en el combate al SARS-CoV-2, “porque esta ha sido una batalla de pueblo”.

Mencionó que las actividades se desarrollarán en dependencia de las características de las diferentes provincias, con el objetivo de llegar a todas aquellas personas y colectivos destacados del país, además de las brigadas médicas en el extranjero.

La jornada de homenaje al trabajador de la salud iniciará el 8 de noviembre con el aniversario 91 del natalicio del Comandante Manuel “Piti” Fajardo Rivero, mártir del sector, y culminará el 15 de enero con las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana.

Durante esos dos meses se destacará de manera especial la labor de farmacéuticos, docentes, especialistas del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y científicos.

Entre las principales actividades a desarrollar se encuentran los actos centrales por el inicio de la jornada, el Día del Farmacéutico Cubano, de la Medicina Latinoamericana, del Trabajador de la Salud, del Educador y de la Ciencia Cubana, así como el acto por el aniversario 30 del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.

Asimismo, se realizará una exposición fotográfica alegórica al Comandante en Jefe Fidel Castro y la colaboración médica; un encuentro del Ministro de Salud Pública, Doctor José Angel Portal Miranda, con estudiantes de Ciencias Médicas; un panel de expertos sobre la experiencia cubana y logros del programa de VIH-Sida. Además se intercambiará sobre las lecciones aprendidas desde la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19.

En las actividades centrales se entregarán las distinciones Manuel “Piti” Fajardo y “Juan Tomás Roig”; la medalla “Hazaña Laboral”; los sellos “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad” y “Hombres de Ciencias”; las banderas “Vanguardia Nacional” y “Proeza Laboral”, y los diplomas condición “Distinguido Nacional”.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido