Científicos y profesionales de la Salud ponen resultados de la ciencia en función de proteger la vida

Más de 450 mil pacientes cubanos y extranjeros han sido tratados durante las últimas décadas con el Heberprot-P, producto líder de la biotecnología cubana con registro sanitario en casi una treintena de países.

Fruto del desarrollo de la ciencia en Cuba, este tratamiento farmacológico es el único en el mundo que se emplea para lesiones de alto grado en miembros inferiores de personas diabéticas. Entre otros muchos resultados favorables, a partir de su uso se constata que aproximadamente en el 75 % de quienes lo han empleado se ha logrado disminuir el riesgo de sufrir la amputación de esas extremidades.

En recientes declaraciones ofrecidas al periódico Granma por el doctor Jorge Berlanga Acosta, líder científico del proyecto de Investigaciones en Cicatrización, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, refirió, además, “el Heberprot-P también continúa siendo el único producto capaz de prevenir las recurrencias a corto plazo de ese tipo de úlceras”.

Es este, otro de los tantos proyectos que nuestros científicos y profesionales de la Salud consolidan, con el propósito de poner siempre los resultados de la ciencia en función de proteger la vida.

Foto: Tomada del periódico Granma

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido