Ciencia e innovación son caminos imprescindibles para el desarrollo de la Salud cubana

En el contexto de las actividades asociadas a la Conferencia Internacional “Cuba-Salud 2022” sostuvimos un encuentro con los presidentes de las Sociedades Científicas de la Salud cubanas, que participaron en este importante evento. Hablamos de retos y compromiso, y de cuán importante es el papel que desempeñan en el acompañamiento al desarrollo de la ciencia en el país.

Desde la Ciencia y el compromiso de las Sociedades Científicas de Salud que existen en nuestra nación, estamos llamados todos a trabajar sin descanso, no solo para dar respuesta al principal compromiso en nuestro hacer, que es proteger la vida de las personas, sino además para lograr que cada nuevo desarrollo científico que se consolide tenga una aplicación práctica y objetiva en el perfeccionamiento de los servicios que brindamos a nuestro pueblo.

El trabajo que desde nuestras sociedades científicas se realiza constituye eje medular dentro del sector sanitario, y resulta imposible desligarlo en estos momentos del mundo médico y científico. Ciencia e Innovación son caminos imprescindibles para el desarrollo de la Salud cubana, más aún en medio de tiempos tan complejos como los que en la actualidad vive la humanidad.

En el actual contexto, resulta indispensable también sumar a las sociedades nuevos miembros que puedan nutrir con ideas revolucionarias el trabajo que en ellas se realiza. Ello está estrechamente relacionado con la necesidad de trabajar para incrementar la motivación y la calificación docente y científica de quienes integren nuestras sociedades.

Es menester incorporar al hacer diario acciones que permitan fomentar la internacionalización, a través de proyectos conjuntos y otros mecanismos de relaciones entre nuestras propias sociedades científicas y también con las diversas sociedades científicas del mundo, como vía para ampliar y consolidar conocimientos en los más variados temas.

Gracias a nuestras Sociedades Científicas e investigadores por acompañarnos en la Convención. Gracias por las experiencias que compartieron en este evento; gracias por el tesón y la responsabilidad con que llevan a cabo sus investigaciones y los aportes que ellas significan para la Salud de nuestro pueblo y los del mundo.

Muchos son los retos que tenemos por delante y definen el actuar de cada uno de nosotros en los diferentes espacios donde nos desempeñemos. Es nuestro también el deber de potenciar acciones que contribuyan al desarrollo de la Salud Pública en Cuba y con ello a proteger en nuestro país la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido