Disponible a partir de hoy Certificado Digital de Vacunación de Cuba

Con la finalidad de disponer de un certificado digital de vacunación COVID-19 con la seguridad requerida, se desarrolló con la Universidad de Ciencias Informática (UCI) un sistema informático para la obtención del “Certificado Digital de Vacunación de la República de Cuba“, mediante el cual toda persona que haya sido vacunada en el territorio nacional puede acceder a la información generando su certificado digital.

Este documento no sustituye la tarjeta oficial de vacunación (modelo 84-21-02a), constituirá una opción más para portar la certificación del esquema de vacunación en Cuba para dicha enfermedad.

Los certificados que se emitirán en el sistema cuentan con un código QR, con datos de identificación personal y de vacunación, todos firmados digitalmente. Considerándose una herramienta personal portable, segura y verificable.

Además, el certificado cumple con los estándares adoptados por la Unión Europea y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando la posibilidad de poder ser verificado por algunas entidades extranjeras.

Certificado Digital de Vacunación de Cuba (formato digital)
Certificado Digital de Vacunación de Cuba (formato impreso)

La digitalización del proceso de inmunización, ya abarca el 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo, por lo que este servicio puede considerarse de prueba. Esta información está soportado por el sistema informático Andariego Vida, el cual constituye el registro oficial de la vacunación en nuestro país cubriendo de manera centralizada el proceso de captación de los vacunados.

Desde el repositorio de aplicaciones cubano APKLIS se podrá descargar el verificador CuVac19, el cual, se empleará para habilitar la verificación del código QR del certificado digital en instituciones, entidades o locales que soliciten un certificado de vacunación. El proceso de verificación se realiza mediante la lectura y decodificación del código QR del certificado, el cual contiene los datos de la vacunación registrados por el Sistema Nacional de Salud Pública.”

En algunos casos el servicio no generará el certificado, esto significa que, aunque el sujeto ya se encuentra vacunado, sus datos no han sido completados en el proceso de digitalización. Ante esta situación, el usuario debe dirigirse al departamento de Atención a la Población del Área de Salud en la que recibió su esquema de vacunación y solicitar que su información sea digitalizada.

Es imprescindible presentar para iniciar el proceso de solicitud la tarjeta oficial de vacunación (modelo 84-21-02a) y su documento de identidad.

Este proceso puede demorar un máximo de siete días y el solicitante será notificado vía telefónica. Una vez culminado el proceso, podrá ingresar nuevamente al servicio para obtener su certificado digital de vacunación.

Procedimiento: Oficina de Atención a la Población en el Área de Salud.

  • Atenderá a las personas que soliciten el servicio de digitalización de sus datos de vacunación y dará seguimiento hasta la culminación del proceso.
  • Registrará los siguientes datos: Nombre completo, número de carnet de identidad, edad, sexo, teléfono de contacto, fecha de cada dosis aplicada y lugar donde se vacunó (para esto se auxiliará del carnet de vacunación que debe presentar la persona que solicita el servicio).
  • Entregará al responsable del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del policlínico la información individual de cada uno de los solicitantes para iniciar el trámite.   
  • Comunicará al solicitante que el sistema dispone de 7 días para la ejecución del proceso. 
  • De haber concluido antes del término de los 7 días la certificación de la vacunación, se le comunicará por teléfono al solicitante. 

Clasifique el contenido.
[Total: 492 Average: 4.1]

También te podría gustar...

160 Respuestas

  1. Leidy dice:

    Buenas noches, los vacunados con la sinopharm no se incluyen? Puesto q mi esposo esta vacunado con esa y me dice q el sistema no puede generar su certificado. Gracias de antemano

    • SI se incluye, lo que el su caso de su esposo lo que debe de faltar es digitalizarla… en el articulo se plantea que estamos al 80% de digitalización, un proceso fuerte con respecto al ritmo de vacunación que se garantizó para lograr la estrategia de inmunización en nuestra población

    • Carlos Alejandro dice:

      Buenas en mi caso solo me aparece registrada la Dosis de Refuerzo, yo me vacune durante en el ensayo y esa información no sale en mi certificado

    • Wendy dice:

      Cómo puedo ver el mío, no entiendo cómo lo veo

      • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  2. Jorge Mitat Valdes dice:

    Buen dia!. Gracias por esta aplicación e información. Solo una duda. La dosis de refuerzo no aparece reflejada. Me pueden decir.. Gracias

  3. Pedro Chinea Martínez dice:

    Buenos días, muchas felicidades, este es otro gran éxito de nuestro Sistema de Salud.

  4. Benigno dice:

    Yo tengo las tres dosis más el refuerzo y el certificado solo dice que tengo una dosis

    • Denis dice:

      Buenas Tardes.

      El diseño del certifico esta para brindar la informacion de la última dosis o vacuna que se digitalizo, debes de revisar en el documento pdf que brinda la web para verificar si tiene el esquema completo.

      • Arlan dice:

        Hola, he buscado mi certificado digital, y cuando le doy salvar como imagen, me muestra las 4 dosis que he recibido, sin embargo cuando salvo el documento .pdf o scaneo el QR con la apk CuVac19, solo me mustran la última dosis que recibí (la de refuerzo), como si hubiera recibido solo una dosis. Es un error a la hora de salvar el pdf?

  5. Irwing dice:

    Buenos días, tengo una duda,
    Yo me he puesto todas las dosis de Abdala con refuerzo e incluso participé en el estudio fui placebo.
    Y nada más me sale una sola dosis.

  6. Jorge dice:

    Ya lo estuve checando y solo aparecen 3 dosis y la 4ta dosis de refuerzo porque razon no aparece

    • Su caso está en el proceso de digitalización… en el articulo se plantea que estamos al 80% de digitalización, un proceso fuerte con respecto al ritmo de vacunación que se garantizó para lograr la estrategia de inmunización en nuestra población.. gracias por su comentario, es necesario para el perfeccionamiento del servicio…

  7. Maria dice:

    La aplicacion no sirve para todo tipo de celular porque?

  8. Luis dice:

    Mi certificado de vacunacion tiene un error en mi nombre, solo aparece mi segundo apellido. Que debo hacer para solucionarlo.

    • Rosell dice:

      En el caso que exista algun error en el nombre o fecha de aplicadas las vacunas, debe acercarse a su área de salud para que sea subsanado el error.

  9. Kenia Isabel Castro Paz dice:

    Gran logro de nuestros especislistas. Tengo dos preocupaciones:
    1. Utilidad del documemto,¿ en que casos se muestra como documento oficial?
    2. En mi caso no vi reflejada la dosis de refuerzo.

    • Rosell dice:

      En realidad este es un documento que sirve de complemento a la tarjeta de vacunación, es portable y su QR cumple estandares de la union europea.

  10. Reina María López-Silvero Sánchez dice:

    Felicidades!!

  11. Rolando dice:

    GRACIAS!!!!

  12. María Elena dice:

    Mi certificado no incluye la dosis de refuerzo. Es así o falta incluirlas?

  13. Luis Enrique dice:

    Y las vacunas de refuerzo no se ponen en el certificado. ?

    • SI se incluye, lo que en su caso lo que debe de faltar es digitalizarla… en el articulo se plantea que estamos al 80% de digitalización, un proceso fuerte con respecto al ritmo de vacunación que se garantizó para lograr la estrategia de inmunización en nuestra población

  14. Alexander Avila Roja dice:

    No encuentro como descargar el certificado

  15. Ivani González Hernandez dice:

    Buenos días, en el formato de Certificado impreso mio, solo aparece una dosis que es la de refuerzo, sin embargo en el digital si aparecen las 3 dosis normales + la dosis de refuerzo, pudieran corregir el error?

  16. Telma dice:

    No entiendo, como tengo el.mio

  17. Yordan dice:

    Como puedo obtener la aplicación para bajar mi tarjeta de vacunacion

  18. Maireny Torres Hernández dice:

    Hola buenos días, quisiera saber pq cuando lo escaneo salen solo letras y porcientos no me sirve, además,no salen las vacunas q me puse sinopharma y soberana plus, solamente el refuerzo aparece.

    • Saludos, el código QR del certificado está firmado digitalmente, es decir que esos caracteres que visualiza al escanearlo es la manera cifrada de proteger sus datos personales, las aplicaciones para la comprobación de estos certificados están preparados para descifrar la información, estos cumplen los estándares de la Unión Europea.. por lo que un escaner simple no puede verificar su información..

      En el caso de las otras dosis, en su caso lo que debe de faltar es digitalizarla… en el articulo se plantea que estamos al 80% de digitalización, un proceso fuerte con respecto al ritmo de vacunación que se garantizó para lograr la estrategia de inmunización en nuestra población

      • Ernesto dice:

        ¿Como puedo obtener el l código QR?

        • Acceda a certificado.msp.gob.cu por vía web, resuelve la operación matemática y le da aceptar, luego pone su carnet de identidad y si le devuelve su código QR puede obtener el certifico en imagen como versión digital y en imprimir como versión impresa, en caso de no generase el QR lo que debe de faltar es digitalizarla… en el articulo se plantea que estamos al 80% de digitalización, un proceso fuerte con respecto al ritmo de vacunación que se garantizó para lograr la estrategia de inmunización en nuestra población

  19. Héctor Fleites dice:

    En mi caso tampoco se encuentra reflejada la dosis de refuerzo.

    • Rosell dice:

      En el formato impreso solamente se refleja la ultima vacuna que se le puso. En el digital si se encuentra el historico de todas las intervenciones que se le administraron.

  20. Monica dice:

    Hola pq si me vacune con las tres dosis y el refuerzo me dice la aplicacion q error

    • En su caso lo que debe de faltar es digitalizarla… en el articulo se plantea que estamos al 80% de digitalización, un proceso fuerte con respecto al ritmo de vacunación que se garantizó para lograr la estrategia de inmunización en nuestra población

  21. Mercedes dice:

    Bdia. En qué lugar puedo acceder a este certificado?

  22. Malvis dice:

    Como consigo el código QR

  23. Angel Manuel dice:

    La versión para imprimir solo muestra el refuerzo y la versión digital muestra las 3 dosis más el refuerzo, al parecer leen de tablas diferentes o datos incompletos al confeccionar el reporte. Favor revisar

  24. Ana Bárbara alvarez consuegra dice:

    Muy buena pero la persona que se vacuno con una vacuna completa y después se vacuno con otra solo aparece en la base de dato con una es que la base de datos solo capta una por rm ci

  25. Joselier dice:

    Yo me metí a la página web pero no sale como colocar el carnet de identidad,por favor hace falta expliquen bien cada paso para poder rectificar nuestros datos bien

  26. Alcides dice:

    Hola. En mi certificado digital solo aparece reflejado la última dosis, es decir la dosis de refuerzo. ¿Que debo hacer en este caso?

  27. Alberto dice:

    Un gran idea. Mis Felicitaciones. Pude bajar el código QR. Siembargo el certificado para imprimir no me fue posible, me da error. Me pueden aclarar. Gracias

  28. Roberto Figueras Cardonne dice:

    Muy buena aplicación solo una duda no sale la dosis de refuerzo y yo me la aplique el 30 de diciembre

  29. Jorge Luis dice:

    Todo muy facil, me puse el refuerzo el 3 de este mes y ya esta actualizado, okkk👍👍👍👍

  30. Norqui Ortiz dice:

    Saludos..instalé la aplicacion CuBac pero, cómo obtengo mi codigo QR?

  31. Alexis dice:

    Porq no aparece el refuerzo

  32. Fernando dice:

    Hola, en el caso de los convalecientes a los que se les suministró el candidato vacunal Mambisa, será posible contar con este certificado. Gracias

  33. yasiel dice:

    desde mi teléfono puedo en la página certificado.msp.gob.cu obtener el certificado de mi familia ? ellos no tienen internet

  34. Ariel dice:

    Yo y mi esposa tenemos 3 dosis más el refuerzo y en el certificado solo a parece 1 dosis.

  35. Néstor dice:

    Buena la información y el certificado, pero la aplicación requiere Android 6 o mayor. ¿Los que tienen móviles más viejitos no tienen derechos también? Gracias.

    • Yoyo dice:

      La aplicación para escanear tu certificado la necesitan instituciones o locales que por su objeto social o demás requieran de tu información de vacunación. Tu solo preocúpate por tener el certificado digital o la versión impresa. A otro le tocará escanearlo si así lo requiere.

  36. Eduardo dice:

    Como hago para obtener este certificado. Pincho el enlace y me lleva a una pagina que no tiene nada

  37. Patricia dice:

    Se necesita la tarjeta digital para viajar o solo con la de cartón es suficiente

  38. Estoy vacunado con 3 dosis de Abdala y Sobera Plus como refuerzo, en el certificado solo me aparece la Soberana Plus. Qué debo hacer? A mi esposa y madre le pasa lo mismo

  39. Ernesto dice:

    Buenas tardes, muy bueno el certificado pero por favor revisar que está presentando el error que cuando tienes la dosis de refuerzo, no coincide el certificado en formato digital donde si salen las 4 dosis y el certificado en formato impresora donde sólo sale 1 dosis, la dosis de refuerzo.

  40. Daylen Lopez dice:

    Falta el.refuerzo a mi certificado digital

  41. José Luis dice:

    Hola, felicitaciones por la aplicación. Dos preguntas: está claro que aún hay un 20 % por digitalizar. En mi caso falta el refuerzo ¿cómo saber cuándo se digitaliza para actualizar el certificado? La otra: ¿El esquema de los niños está digitalizado? No pude acceder al de mi hija. Gracias. Saludos

  42. Npp dice:

    El formato impreso está mal no incluye los nombres de todas las vacunas, ejemlo: abdala-abdala-abdala-soberana01 sólo sale soberana 01, ejemplo soberana 02-soberana 02-soberana plus solo sale soberana plus, por favor control de calidad

    • En el documento impreso se hace alusión a la última dosis, en el código QR de ambas versiones solo se imprime la última vacuna… En el impreso se da más información hasta del tipo de la enfermedad y de la vacuna, y en la versión digital tratamos mostrar el esquema completo…

  43. Alberto González dice:

    Esta versión está disponible solamente para android? Tengo iPhone y en apklis solo muestra android. Me ayuda alguien por favor?

  44. Yisniel dice:

    Buenas tardes no puedo abrir el sito del certificado me puedes ayudar con el link

  45. Ana del Carmen 14 de febrero 2022 18:41
    muy agradecida por revelar ya mi certificado de vacunación, me siento muy gratificada por las autoridades de salud y por el esfuerzo de los informáticos que continúan trabajando para que todos podamos adquirirlo y que se revele internacionalmen. Gracias Cuba

  46. Sergio Ibañez dice:

    Buenas tardes, muy buen trabajo y muy práctico el certificado digital pero al igual que muchos me paso que tego 3 dosis y la de refuerzo con Abdala y solo aparece en el certificado la dosis de refuerzo.

  47. Hugo David dice:

    Hola porque solo me aparece la vacunación de refuerzo en ambos documentos el impreso y el digital se me he puesto las tres vacunas anteriores al refuerzo

  48. David Mariño dice:

    Hola…. Donde puedo adquirir el código QR?.. Gracias

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  49. HCD dice:

    Será que los que participaron en la prueba, que además fueron primero sus datos estén digitalizados? Ni yo ni mi esposa aparecemos, está en proceso de hacerse? Hay que ir obligado a la oficina que se refieren?

  50. FRANK TRUJILLO dice:

    Tengo las tres dosis de aldala más el refuerzo y solo me aparece certificada las 3 primeras dosis , me puede explicar

  51. Lázaro dice:

    Debería existir una forma no presencial para reclamar la digitalización de los datos de vacunación, un correo, una web o un teléfono. Estamos recargando la ineficiencia de las áreas de salud al pueblo.

    Saludos

    • ineficiencia le llama usted a una atención por 2 años sin descanso, sin atención a la familia, día y noches sin dormir… logrando un nivel de inmunización importante que se demuestra en que el país esta recuperando su vida normal, el trabajo cotidiano, las escuelas en los niños… y aun sigue el sistema de salud dándolo todo, sin mas, sin menos… solo centrado en el bienestar de la salud del pueblo.. a eso le llamas ineficiencia… a que por no contar el país con los recursos tecnológicos por las mismas medidas adoptadas por el bloque y no poder captar la información en tiempo real… por favor… por otra parte… se está trabajando en una solución no presencial para solicitar el completamiento de la digitalización…

  52. Roberto dice:

    Deben ingresar los datos de las personas automáticamente a la aplicación, así cuando uno abre ya sale el esquema completo, no poner a las personas a viajar hasta el área de salud para solicitar inicien proceso de introducir los datos de las personas.

    • si buenas noches, mal interpreto lo planteado en el articulo… unas de las fortaleza de haber hecho público este servicio fue el trabajo en conjunto de muchos actores de salud y externos a salud pensando como país… en su caso si aun no sale sus datos en el certifico no quiere decir que no se haya digitalizado nada…a lo mejor solo le falta la digitalización de la ultima dosis y asi mostrar su certificado… a lo que se refiere el procedimiento es que si a usted le hace falta su certifico puede solicitar su completamiento en la digitalización, asi podrá contar con el certifico mas rápido, de no ser asi puede seguir esperando a que el proceso de digitalización continúe avanzando… y luego lo tendrá, al final de todo el carnet impreso que le entregaron sigue siendo ocficial…

  53. Yordano dice:

    Se agradece el esfuerzo y el los logros alcanzados la verdad pero creo en modo sugerencias que hubiese sido mejor que dieran la noticia cuando estuvieran al 100 % porque ahora mismo a muchos le faltan parte de su información y otros aún en espera de ella . Es válida la felicitación la verdad que cada día demos un paso solo es una sugerencia

  54. ISC dice:

    Buenos días. Muy buena la opción de digitalizar la vacunación de las personas pero tengo una inquietud: por qué no aparece la cuarta dosis o dosis de refuerzo reflejada en el mismo? En mi caso sucede así, solo aparecen las tres dosis de Abdala. Muchas gracias

  55. Jany dice:

    Otro exito a medias, por que la persona tiene que ir a solicitar lo que ellos desde el dia de cada vacunación está registrado en sistema. Uno tiene que entonces faltar a su trabajo para pedir un certificado digital, lo que supondría no tener que estarse moviendo.

    • ojala hubiéramos tenido las condiciones de lograr lo que usted dice… tener la posibilidad de que en cada vacunatorio estar registrando en el mismo día… de esa forma si hubiéramos sustituido el certificado digital por el carnet impreso que se le entregó en el proceso de vacunación… el país para lograr el nivel de inmunización que tiene hoy nuestra población logró vacunatorios donde nunca se hubiera imaginado qeu existirían, pero por desgracia no existía tecnología en esos lugares… por lo tanto el proceso de digitalización ha sido y aun es un trabajo duro que se ha ido confrontando con fuerzas labores incluso externas al sector de salud….

  56. Geovanis dice:

    Buenos días la cuarta Vacuna no aparece en el certificado

  57. Everaldo Becerra de Armas dice:

    Hola estuve revisando y solo me aparece la soberana plus, yo tengo puesta la vacuna China y otra dosis de soberana plus, porqué no aparecen

  58. Elena dice:

    En él.documento digital aparece esquema completo y en él impreso solo dosis de refuerzo

  59. Delio Rojas Maldonado dice:

    Cómo puedo descargar el código

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  60. Katia dice:

    Cuando abro la pag. Minsap no puedo encontrar donde es que se pone el nro. C.Identidad para buscar mi certificado. Me ayudan?

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  61. Yanet dice:

    Buenas tardes. Que Qr debo escanear??? el de mi carnet de identidad????

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  62. Luis Vázquez dice:

    Buenas tardes. Ya descargue la APK pero no sé dónde busco el certificado para copiar código QR
    Gracias

  63. Yanet dice:

    Buenas tardes. Puede decirme pq en mi certificado de vacunación no me sale la dosis de refuerzo????
    saludos yanet

  64. Miurelis dice:

    Buenas tarde. En mi certificado solo aparece la dosis de refuerzo y sin aclarar que es refuerzo. Me puse las tres dosis en el ensayo y hay personas que le sales todas las dosis.saludos

  65. Damarys Garcia dice:

    Mi esposo y yo tenemos una duda por qué no viene en nuestro esquema de vacunación el refuerzo con soberana 01 a otras personas si.

  66. Jose dice:

    Hola tengo iPhone la app no está disponible para iOS ??

  67. Estrella dice:

    Ya bajé el CuVac19, donde están los pasos y que debo ha er?

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  68. Leydis Casanova Reyes dice:

    Trato de obtener el certificado digital de vacunación y no puedo si fueran tan amables de ayudarme

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  69. Pilar Maritza dice:

    Hola buenas noches, sé que se ha digitalizado el 80% de la información. Pero en mi caso aparece como que me he administrado una sola dosis y es el refuerzo y se obvia las tres primeras dosis de Abdala. Sugiere que mi certificado si ha concluido al aparecer la última dosis. Pienso se excluyeron las 3 primeras. Por favor hay muchas personas confundidas, den una explicación. Gracias

    • Le explico, la digitalización de las dosis de vacunación se abrió por todo el país con mucha fuerza labora, la ayuda de joven club, educación se encargó de las edades pediátricas y fuerzas laboral de las universidades en los territorios, de tal manera puede que su planilla de dosis de refuerzo se haya digitalizado antes de digitalizar la 3ra de su esquema completo… es decir que puede que se haya digitalizado la primara o la primera y segunda, y aun le falta la 3ra y por supuesto no se libera para el certificado ya que para el sistema andariego aun no tienes ese esquema completo, sin embargo.. por otra vía el flujo de la digitalización de la dosis de refuerzo llego su planilla y se digitalizó y es otro esquema que es el refuerzo.. por eso solo le sale la de refuerzo… que pueda hacer, cumplir lo expuesto en el articulo donde se le da paso al procedimiento y completar su información para el completamiento de la digitalización… ahora independientemente de todo.. aunque se vea el esquema completo de manera visual en el certifico digital, el código QR siempre validará su última dosis…

  70. Fco dice:

    Cual código QR debo scanear?

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo lun librito…

  71. Lilian dice:

    Trabajo es salud publica

  72. Lilian dice:

    Quiero ver mi carnet de vacunación

    • acceda a certificado.msp.gob.cu, luego resuelva la operación matemática que aparece y le da al botón verde, luego ponga su carnet de identidad y solicite… si sale el codigo QR puede obtener el certifico digital oprimiendo el botón Imagen o si le da a Imprimir obtiene un pdf para luego imprimirlo.. este después de impreso puede doblarlo y hacerlo un librito…

  73. Mariela Castillo Chaveco dice:

    Gracias por el servicio

  74. Ivette dice:

    La carta de vacunación de su aplicación esta incorrecta. Pues solo dice una sola dosis y yo me puse 3 mas la de refuerzo. Puede aclarar mi duda?

  75. José Antonio dice:

    Tengo el esquema completo Abdala y no aparece mi certificado

  76. Yuri dice:

    Ya obtuve el certificado mío y mi esposa lo que no entiendo es porqué ella tiene las 4 dosis y yo 3 y ambos nos la pusimos el mismo día aquí Ben cárdenas que fuimos de los primeros en el país no entiendo cómo no envían la información correctamente entiendo que los últimos en el país no estén pero los primeros deberían sin errores y ahora que debo hacer para que salga mi dosis de refuerzo?? Pero muy bueno lo del certifico digital

  77. Miguel Pavón dice:

    Hola, el dia 14 de febrero deje un comentario y al parecer no fue aprobado? En cuestión, me aparece en el certificado digital e impreso solo la dosis de refuerzo, es normal o tengo que acudir a mi área de salud para corregir estos datos? Fui parte del estudio clínico fase 3 de la vacuna Abdala

  78. Yanier dice:

    Y que pasa con los q le falta el refuerzo. Solo me salen las 3 dosis

  79. María Elena Turruelles Zayas dice:

    Excelente explicación, pero aún no lo logro,aunque seguiré intentándolo, mis saludos de buenos días. Gracias.

  80. Maydelvis dice:

    Como puedo obtener miQR, a donde tengo que dirigirme .

  81. Katiana dice:

    Hola quisiera saber porque no se descarga el certificado habrá problemas en la página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido