Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, evalúa enfrentamiento de la COVID -19 en Holguín

La Covid-19 mantiene a Holguín en una compleja situación epidemiológica, y con índices de letalidad entre los más elevados del país. El ministro de Salud Pública de Cuba doctor José Angel Portal Miranda analizó el difícil panorama del territorio holguinero.

En el intercambio con directivos del sector lo acompañaron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Joel Queipo Ruiz, la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh, y las máximas autoridades del territorio.

El titular de salud alertó sobre los riesgos de los contagios intradomiciliarios, porque la variante Delta del nuevo coronavirus es mucho más infecciosa y contagia de una vez a todos los miembros de una familia.

Asimismo, Portal Miranda convocó a acelerar el proceso de vacunación, el cual no avanza con la rapidez necesaria y observó la importancia del manejo eficiente de los medios, insumos y otros recursos para alargar su disponibilidad.

El directivo reconoció el enorme esfuerzo que realiza el personal médico frente a la Covid-19, e insistió en la prevención de los contagios, como la solución más efectiva para revertir la difícil situación de la provincia.

Posteriormente, el Ministro de Salud recorrió la sede de la Mesa coordinadora provincial Covid-19 habilitada en la Facultad Mariana Grajales de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, desde donde se organiza y gestiona el enfrentamiento a la pandemia.

Allí intercambió con estudiantes que están vinculados desde diferentes escenarios en el combate contra el nuevo coronavirus y reconoció la importancia del papel de las nuevas generaciones en esta cruzada por la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 3.8]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido