Arriban a Cuba colaboradores médicos desde San Vicente y las Granadinas

Miembros de la brigada médica cubana que colaboraban en San Vicente y las Granadinas arribaron ayer a la mayor de las Antillas tras haber prestado su ayuda ante la emergencia nacional en ese país por la erupción de un volcán.

El 9 de abril el gobierno vicentino decretó el estado de emergencia nacional tras la erupción del volcán La Soufrière, que afectó a la capital Georgetown y parte norte del país.

De los integrantes de la brigada m√©dica cubana que se encontraban en la naci√≥n caribe√Īa, regresaron a la Patria 17 de ellos, luego de haber puesto a disposici√≥n sus esfuerzos y experiencia para ayudar a las v√≠ctimas de la erupci√≥n del volc√°n.

Neurisel Fonseca S√°nchez, licenciada en farmacia, explic√≥ que la experiencia fue realmente √ļnica, pues presenciaron ciudades aparentemente quemadas, en cenizas.

Fonseca Sánchez destacó la tranquilidad y el trabajo mancomunado de los especialistas cubanos y la disciplina que reinó en el momento de evacuarlos.

Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica, recibió a los colaboradores en un sencillo acto, donde resaltó el valor de los colaboradores para dar su apoyo.

Desde Cuba se cre√≥ un puesto de mando directo que dio seguimiento a todos los acontecimientos, expres√≥ el doctor, incluso hoy se valor√≥ la situaci√≥n de aparente quietud pues sigue existiendo riesgo de una nueva explosi√≥n luego de la √ļltima el pasado 22 de abril, resalt√≥.

La Soufrière entró en erupción el pasado 9 de abril, luego de reportarse, tres meses antes, los primeros indicios de actividad. El volcán tuvo una explosión anterior en 1979 y la mayor registrada ocurrió en 1902 cuando causó la muerte de mil personas.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido