¡Aquí no se rinde nadie!

Consejo de Ministros en la Mesa Redonda / Foto: Leticia Martínez

Como parte de la situación que vive el país actualmente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez compareció en la Mesa Redonda para explicarle al pueblo las medidas aprobadas por el Gobierno ante los problemas en la disponibilidad de algunos combustibles, acompañado de su Consejo de Ministros.

José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, informó en este espacio que el MINSAP ha diseñado medidas encaminadas a mantener la vitalidad de sus programas y asegurar las actividades fundamentales.

Ya están garantizados el combustible de las calderas en los hospitales y para las ambulancias, y los aseguramientos, los recursos para el presente curso escolar. Se potencian las interconsultas para que las personas tengan que desplazarse menos, y, sobre todo, el enfrentamiento a las arbovirosis. 

José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud en la Mesa Redonda / Foto: Demetrio Villaurruti

“Se decidió hacer una campaña intensiva en septiembre, porque es la etapa de mayor alza en la reproducción del mosquito. El Gobierno del país ha asegurado el combustible para garantizar esta campaña (…) Decidimos hacer las cosas de manera diferente, con una pesquisa activa para buscar casos sospechosos, y acortamos el ciclo de tratamiento focal. A la par, atendemos el tema del saneamiento en los lugares más complejos. No es posible ganar esta batalla sin los organismos y la participación del pueblo”

Sobre la disponibilidad de medicamentos, afirmó que, aun con el esfuerzo que se está haciendo, es un problema todavía no resuelto, a partir de las afectaciones que genera el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. 

La faltas han disminuido y es el mejor momento en los últimos cuatro años. No obstante, hay un grupo de medidas que hemos tomado, sobre todo para garantizar productos que son de vital importancia. Trabajamos para producir más medicamentos en esta etapa, a partir de más inversiones, conjuntamente con el desarrollo de la medicina natural y tradicional”. 

Portal Miranda insistió en la necesidad de enfrentar la venta ilícita de medicamentos, y añadió que la transportación de medicamentos está asegurada.

(Con información de Cubadebate)

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido