Reconocen a profesionales destacados del Minsap en jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana

En merecido homenaje al natalicio de Carlos Juan Finlay y Barrés, uno de los más grandes científicos cubanos de todos los tiempos, eminente salubrista que constituye estímulo para quienes como él, consagran su vida a la noble labor de salvar vidas, conmemoraron en el Ministerio de Salud Pública (Minsap) el día de la Medicina Latinoamericana.

Una jornada de agasajos presidida por el titular del sector, doctor José Angel Portal Miranda, para agradecer la dedicación y el altruismo del ejército de batas blancas, y de manera especial, para esos profesionales que se crecieron con sobradas muestras de consagración y compromiso, durante la contingencia electroenergética que enfrentó nuestro país y en la etapa de recuperación tras el paso de los huracanes Oscar y Rafael.

Precisamente, por la trayectoria laboral y el esfuerzo abnegado que realizan hombres y mujeres de este organismo, el Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, y el Ministerio de Salud Pública, otorgaron a 10 profesionales destacados la Distinción Manuel “Piti” Fajardo.

De manos del Ministro llegó también el homenaje para una veintena de trabajadores del Minsap, que por varios años han sido ejemplo de consagración y ética en su actividad.

“Ustedes son un orgullo para nuestro Ministerio – les expresó aquí la viceministra primera Tania Margarita Cruz Hernández- que este reconocimiento sirva como un recordatorio de su admirable labor y como inspiración para continuar alcanzando nuevas metas, en medio de un panorama económico desafiante y de recrudecimiento de la injusta política de bloqueo estadounidense contra nuestro país y que impone al gremio esas prioridades que permiten continuar el hacer a favor de la vida”.

En sus palabras transmitió una sentida felicitación “porque estamos convencidos que podemos seguir contando con ustedes para esta gran obra que contribuye a la Salud del pueblo y a garantizar el bienestar de todos”.

“Estamos conscientes de su papel fundamental en el momento que vivimos, como fieles al legado del salubrista mayor Fidel Castro Ruz”, enfatizó, a la vez que ponderó la trascendencia de este 2 de diciembre, aniversario 68 del Desembarco del Yate Granma y fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)”.

Asimismo precisó: “Sea este espacio propicio para ratificar nuestra decisión, desde el Minsap, de seguir defendiendo los valores más genuinos que nos caracterizan, el altruismo y humanismo del ejército de batas blancas”.


Como colofón de la actividad, la Central de Trabajadores de Cuba en la capital otorgó al Ministerio de Salud Pública de Cuba la placa “La Habana Vive en mi Colectivo. Por Cuba Juntos Creamos”, condición que enaltece a organismos e instituciones con un aporte sostenido y de calidad al pueblo.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
Perfil del autor

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido