Destaca Portal Miranda esfuerzo de los trabajadores de la Salud en Granma para brindar servicios

Por el Hospital General Docente “Carlos Manuel de Céspedes”, centro asistencial clave de Granma, inició el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, su visita de trabajo a esa provincia donde varias de las instituciones de Salud sufrieron daños debido a los impactos de los recientes sismos en el oriente del país.
Centros sanitarios del municipio de Pilón, el más afectado por los sismos en el oriente cubano, fueron recorridos por el Ministro de Salud Pública, con el propósito de evaluar la marcha de la recuperación y la atención de los pacientes que a ellos llegan.

«En tan difíciles momentos ha sido decisivo el esfuerzo de nuestros trabajadores, quienes aun con daños en sus viviendas no han dejado de brindar servicios y acompañar al pueblo», agradeció Portal Miranda a los profesionales del Hospital General Comandante Félix Lugones, en el municipio de Pilón.

Tras intercambiar con directivos y trabajadores sobre la marcha del proceso de recuperación que se acomete en esa importante instalación médica, se evaluaron acciones que podrían llevarse a cabo para abrir nuevos servicios de Salud que incrementen la resolutividad de la institución, en beneficio del pueblo.
Posteriormente, el Ministro de Salud Pública se trasladó hasta el Policlínico Docente Manuel Sánchez Silveira, del mismo municipio, donde también avanzan con gran empeño las labores de recuperación, aunque los daños provocados por los sismos allí resultaron menores.

Ambas visitas estuvieron marcadas por los diálogos con trabajadores, estudiantes, pacientes y familiares, con el propósito de conocer detalles de la atención médica que se brinda, y las alternativas que constantemente se buscan para hacer frente a las limitaciones económicas que vive el país y afectan al sector de la Salud.

Portal Miranda llegó además al municipio de Manzanillo, donde sostuvo un encuentro con el Consejo de Dirección ampliado de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.
Entre otros temas se analizó la marcha del curso escolar, la calidad del proceso docente, y el desarrollo del Programa de grados científicos.
En diálogo con dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del referido centro educacional, el Ministro de Salud Pública se interesó por las principales inquietudes que tienen los jóvenes asociadas a su formación.
De manera especial agradeció el apoyo de los muchachos en la recuperación de las instituciones de Salud dañadas por los sismos y su ayuda para atender a la población.

Como punto final de su visita al territorio granmense, el Ministro de Salud Pública llegó al Hospital “Mariano Pérez”, del municipio de Bartolomé Masó.
En esta institución, igualmente dañada por los sismos que impactaron el oriente del país, es necesario trabajar de forma acelerada en las acciones de recuperación para devolver vitalidad a todos los servicios, subrayó Portal Miranda.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido