Hospital Ginecosbtétrico América Arias recibe donación de insumos médicos
El Hospital Ginecosbtétrico América Arias, ubicado en la manzana comprendida entre las calles G, H, Línea y 11, de la barriada del Vedado capitalino, recibió hoy una donación de insumos médicos de la Federación de San Cristóbal y Nieves, como muestra de solidaridad por el aniversario 29 del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Cuba.
Una significativa cantidad de materiales desechables como guantes, batas quirúrgicas, mascarillas faciales, caretas, rollos de algodón, alcohol en gel y espéculos vaginales, con un valor aproximado de seis mil 500 dólares, conforma la ayuda a esta institución de salud pública, especializada en la atención a las mujeres en etapa fértil, servicios ginecológicos clínicos y quirúrgicos y de reproducción asistida.
Verna Uwana Mills, embajadora de San Cristóbal y Nieves en Cuba, expresó a los presentes que constituye un honor realizar este donativo de suministros médicos para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios a la población.
Agradeció a los ministerios de Salud Pública y de Relaciones Exteriores de Cuba y sus organismos homólogos en San Cristóbal y Nieves por facilitar la obtención y entrega de este donativo y afirmó el compromiso de continuar el trabajo unido para fortalecer y consolidar los lazos entre ambos países.
Sigue siendo la cooperación en materia Salud, el pilar fundamental que afianza estos vínculos, pues miles de profesionales cubanos han transitado por los principales hospitales de San Cristóbal y Nieves, brindando una mejor calidad de vida a sus pobladores, enfatizó.
La doctora Dunia Rebeca Yi Mariño, directora del Hospital Ginecobstétrico Américas Arias, refirió que esta donación resulta una inversión en salud y el bienestar de la comunidad para ofrecer una mejor atención médica, en momentos donde la isla caribeña sufre condiciones adversas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y este sector es uno de los más afectados.
Ponderó la labor de médicos, enfermeras, técnicos, y otros trabajadores, quienes se esfuerzan cada día por brindar una prestación eficiente y mantener indicadores de salud adecuados.
La doctora Yilian Jiménez, jefa del Departamento de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, manifestó el agradecimiento del organismo a la Embajada de San Cristóbal y Nieves por este noble gesto e importante aporte al sistema de salud pública.
Resaltó los múltiples lazos de colaboración entre ambos territorios en materia de salud con la presencia de médicos cubanos en esa nación en diferentes especialidades, hecho que la ciudadanía reconoce y agradece, así como el otorgamiento de becas a jóvenes para estudiar en la Mayor de las Antillas.
Estuvieron presentes en el momento, Rafael Dausa Céspedes, director de América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y trabajadores de Maternidad de Línea, como popularmente se conoce a este centro.
Autora: Lic. Claudia María Delgado Torres