Ratifican cuadros y directivos del MINSAP lealtad y compromiso revolucionario

Cuadros y directivos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ratificaron este sábado su lealtad y compromiso con la Patria, durante la firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución.

La viceministra primera del ramo, Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, resumió la trascendencia del texto, emanado de los debates del Octavo Cogreso del Partido, y en pos de incrementar la intransigencia frente a las indisciplinas, violaciones, el delito y la corrupción.

Por ello – refirió – se incorporan en el documento ideas del Concepto de Revolución, del pensamiento del Che y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, así como preceptos establecidos en la Constitución de la República, en la Primera Conferencia del Partido, y en los pilares de la gestión del Gobierno.

En sus palabras abordó el perenne compromiso del ejército de batas blancas hoy, y en particular, el deber de defender a la Patria socialista; fomentar el dominio de las disposiciones jurídicas y exigir su acatamiento; el deber ético de respetar los derechos establecidos en la Constitución; y acentuar una postura proactiva en la labor diaria del personal de la salud, en dar solución a las dificultades y problemas a los que se enfrentan en su noble y compleja misión.

«Es deber principal en el ámbito de la Salud defender las conquistas alcanzadas con la obra revolucionaria, con profundo apego siempre a la verdad y conscientes del papel que nos corresponde en la noble tarea de proteger la vida de nuestro pueblo», ponderó el Ministro de Salud Pública, Dr.C José Angel Portal Miranda, al clausurar este acto de firma del Código de Ética de los cuadros cubanos.

En fecha tan significativa como el 24 de febrero, un día de especial trascendencia para la Patria, recordó la relevancia del documento rubricado, aprobado por el Buró Político en el 2023, en el espacio del VII Pleno del Comité Central de Partido Comunista.

«Es este un texto – explicó – donde se recogen valores y principios éticos y morales que estamos convocados a defender y preservar en aras del bienestar de la población, a la cual nos debemos; y donde nuestro actuar debe marchar desde una postura siempre combativa ante lo mal hecho y en defensa de los fundamentos esenciales de la Revolución, también primordial para fortalecer la gestión del Gobierno».

Portal Miranda instó a asumir los compromisos con honor y entrega, como ruta certera para contribuir a la construcción colectiva de nuestra sociedad socialista. «De nosotros depende, en gran medida, cómo se desempeñen nuestros trabajadores y asuman las disímiles tareas a que están convocados a diario», aseguró.

En la sede del MINSAP convocó «a ser capaces de brindar nuevos enfoques sobre la Cuba que vivimos, argumentar con elementos sólidos, explicar razones, motivar, romper esquemas, para sumar siempre en ese complejo, pero hermoso camino, que es aportar a un mejor futuro para las venideras generaciones».

Evocando los 129 años del reinicio de las luchas por la independencia, en 1895, con la asombrosa conducción y genialidad del Apóstol, José Martí, junto a Máximo Gómez y Antonio Maceo, resaltó los valores y principios en que se sustenta el documento firmado, «con sus bases en las concepciones y prácticas revolucionarias de los principales líderes cubanos y que sin dudas adquieren cada vez mayor relevancia».

El titular del sector dijo que la rúbrica de este Código es la ratificación, además, de un compromiso expreso con defender y dar continuidad al concepto de Revolución de Fidel, «a cuyas ideas juramos lealtad, convencidos de que ser revolucionarios es también “no mentir jamás ni violar principios éticos ni morales”, sea cual sea la tarea que desempeñemos».

A sus compañeros llamó a hacer del Código de Ética un instrumento que se convierta en guía imprescindible para el actuar de cuadros, «que no solo tienen que ser buenos cuadros, sino los mejores, los más ideológica y profesionalmente preparados, revolucionarios, y leales a Cuba».

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido